Redacción EC

Ya se tiene fecha de entrega del bono extraordinario. El Gobierno pagará el bono equivalente a una remuneración mínima vital (S/.930 soles) a los jubilados de la , de acuerdo con la retribución establecida en la Ley N°31083. ¿Cuándo se entregará este subsidio?, ¿Cómo será el pago? A continuación te contamos todos los detalles.

MIRA: Retiro ONP: cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi fondo de pensiones

El Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que autoriza transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que este financie, entre otras cosas, el referido abono.

Según el Decreto de Urgencia, las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia 647 millones 209,425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por 71 millones 756,761 soles, haciendo un total de 718 millones 966,186 soles.

De ese monto, 527 millones 757,330 soles se destinarán a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el cumplimiento del pago de la retribución extraordinaria a los pensionistas de la ONP

CONSULTA AQUÍ: Retiro ONP: ¿Quiénes podrán retirar S/4.300 y quiénes la totalidad de sus aportes?

¿Quiénes recibirán el bono de la ONP?

Mientras se espera una respuesta del Tribunal Constitucional, son varios los aportantes que están a la expectativa de los detalles sobre cómo se procederá con la devolución. (Foto: GEC)
Mientras se espera una respuesta del Tribunal Constitucional, son varios los aportantes que están a la expectativa de los detalles sobre cómo se procederá con la devolución. (Foto: GEC)

El Gobierno otorgará el bono extraordinario de S/930 a las o los pensionistas bajo el Decreto Ley N°19990.

LEE TAMBIÉN: Bono ONP: 20 gobiernos regionales cederán presupuesto para financiar pago de S/930 a pensionistas

¿Cuándo se pagará el bono extraordinario ONP?

El pago se efectuará en enero del 2021. El cronograma será el mismo que se utiliza para el pago de las pensiones por jubilación, por lo tanto, el mismo día que los beneficiarios acudan a cobrar su pensión, podrán retirar el bono de 930 soles.

De esta manera, se evitará la creación de colas adicionales y la aglomeración de personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

AFP y ONP: ¿Cómo funcionan los sistemas de pensiones?

TE PUEDE INTERESAR