El Gobierno anunció la entrega de un bono extraordinario para los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: GEC)
El Gobierno anunció la entrega de un bono extraordinario para los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: GEC)
Redacción EC

Los pensionistas de la (ONP) recibirán un bono extraordinario en medio de la pandemia del (COVID-19). La entrega de este subsidio de 760 soles fue anunciado por la ministra de Economía y Finanzas (), , durante la presentación del proyecto de ley para reformar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

MIRA: Jubilación ONP a los 10 años de aportes: ¿de qué trata este proyecto del Ejecutivo?

“En la pandemia, los adultos mayores son población muy vulnerable por eso estamos dando un bono extraordinario de 760 soles a los 560 mil pensionistas”, detalló la ministra de Economía y Finanzas.

Además de los 560 mil pensionistas que recibirán este subsidio por única vez, la titular del MEF indicó que 1.2 millones de afiliados serán incluidos en el padrón de beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal.“En el marco del segundo Bono Universal, ya hay 2.5 millones de familias de aportantes que recibirán el bono. Estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados que no están en el padrón inicial”, detalló. De esta forma, se busca llegar a 3.7 millones de aportantes.

“Con esto estamos garantizando que los afiliados a la ONP que no cuentan con trabajo puedan acceder al segundo Bono Universal”, afirmó.

¿Cuáles serían los requisitos para acceder al bono?

El proyecto de ley indica que para acceder a este subsidio, los afiliados no deben estar en el padrón del Bono Universal. En caso alguno de los pensionistas se encuentre como beneficiario en el padrón, entonces recibirá un solo subsidio.

El documento también detalla que para obtener el bono de 760 soles, los afiliados no deben encontrarse registrados en la planilla de sector público o privado.

MIRA: Bono ONP de 760 soles: ¿quiénes serán los beneficiados de este subsidio?

¿Cuándo se entregaría el bono?

Si la norma es aprobada por el Congreso, la ONP tendría que publicar el padrón de afiliados beneficiarios en un plazo de cinco días hábiles. Para ello, se tendría que desarrollar una plataforma virtual para recibir las solicitudes de los afiliados y que registren de manera remota su DNI, datos personales, dirección, correo, teléfonos y número de cuenta bancaria.

¿Cómo se cobraría el subsidio?

El bono de 760 se entregaría a través del Banco de la Nación u otras entidades, teniendo en cuenta el Decreto de Urgencia Nº 098-2020.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia bono de S/760 para aportantes de la ONP

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

TE PUEDE INTERESAR