Desde que se anunció el subsidio por Semana Santa 2024, los ciudadanos se encuentran a la expectativa del mismo. Pues bien, para su tranquilidad, el pago de este subsidio ya inició desde el 25 de marzo mediante la Plataforma Patria. En la siguiente nota encontrarás detalles importantes, como quiénes acceden a este beneficio y hasta cuándo se realizará el desembolso.
¿Quiénes acceden al bono Semana Santa 2024 y hasta cuándo se podrá cobrar?
El bono Semana Santa 2024 se anunció a través de las redes sociales del Gobierno de Nicolás Maduro y su pago empezó desde ayer, martes 26 de marzo, a través de la Plataforma Patria. Los ciudadanos venezolanos que estén inscritos en el mencionado sistema podrán cobrarlo solo hasta el sábado 30 de marzo, por lo que se recomienda iniciar pronto el proceso para su cobro.
Para saber quiénes son los beneficiarios de este subsidio, debemos recurrir a la información oficial de las autoridades detrás de los Bonos Protectores Social al Pueblo. Aquí podremos encontrar que el bono está dirigido a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren registrados en el mencionado Sistema Patria. Si no existe un registro previo, no será posible acceder a esta ayuda financiera por Semana Santa.
En cuanto al monto, el bono por Semana Santa tuvo un aumento este año. A diferencia del año pasado, con un monto de 100 bolívares, este 2024 la cantidad aumentó a 180 bolívares. De acuerdo con la información oficial del Banco Central de Venezuela, esta cifra equivale a 4.95 dólares.
¿Cuáles son los bonos de la patria activos en este momento?
El 25 de marzo marcó el inicio del pago de los últimos subsidios del mes, que se pagarán durante los días finales de marzo. Además del ya mencionado bono por Semana Santa, se encuentran disponibles los siguientes:
- Segundo Bono Especial
- Corresponsabilidad y Formación
- Bono Cuadrantes de la Paz
- Bono Cultores Populares
- Segundo Bono de Economía Familiar
Cabe mencionar que para recibirlos también se deberá estar registrado en el Sistema Patria. En ese sentido, se recomienda revisar que los datos personales se visualicen correctamente en la plataforma y actualizarlos de ser necesario. Asimismo, es necesario mantenerse pendiente de los mensajes que se reciban a través de los números 3532 o 67373, pues es mediante ellos que se podrá saber si una persona es beneficiaria.