El Subsidio Protege es un bono que otorga el Gobierno de Chile, con el fin de ayudar económicamente a las trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
MIRA AQUÍ: Aumento de la pensión garantizada: cuándo se pagará el nuevo monto del IPS
Este aporte económico es de $200.000 y se entrega por un periodo de tres meses. A ello, pueden postular, principalmente las madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Asimismo, los padres trabajadores que tengan la tutela de los hijos de manera exclusiva.
Tras la extensión del Subsidio Protege, el beneficio se mantendrá vigente hasta junio de 2022. Pero es importante destacar que quienes hayan recibido tres o más meses de pago, no podrán acceder a nuevos pagos del Subsidio.
REVISA AQUÍ: ¿Cómo luce la moneda de $50 en Chile que puede llegar a venderse en $90.000 pesos?
¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO?
El pago del Subsidio Protege correspondiente al mes de junio será el día sábado 11 de junio de 2022. El bono contempla un pago de $200.000 mil pesos por hasta tres meses a las personas que hayan postulado en las siguientes fechas:
- Postulación en mayo: Primero pago.
- Postulación en abril: Segundo pago.
- Postulación en marzo: Tercer y último pago.
MIRA AQUÍ: Por qué junio es conocido como el Mes del Orgullo LGBT
¿PUEDO POSTULAR ESTE MES?
Sí, puedes postular al Subsidio Protege siempre que cumplas con estos requisitos:
- Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de 2 años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
- Las y los trabajadores dependientes deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.
- Debes tener en cuenta que las postulaciones para el mes de junio finalizan el próximo lunes 20 de 2022. Ingresa AQUÍ para postular al beneficio.