La Cuenta DNI podrá ser utilizada por las entidades públicas para pagos, devoluciones o transferencias a los ciudadanos. (Foto: Mario Zapata / GEC)
La Cuenta DNI podrá ser utilizada por las entidades públicas para pagos, devoluciones o transferencias a los ciudadanos. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Redacción EC

Pese a que el sigue avanzando y la segunda ola se logró controlar durante las últimas semanas, en el Perú se siguen sufriendo las consecuencias económicas del .

CONSULTA: Bono 350: ¿Cuáles son las modalidades de pago que tomará en cuenta el Gobierno?

No solo miles de personas siguen sin empleo porque las actividades económicas no se han reactivado al 100% todavía, sino que muchos siguen perdiendo a seres queridos por el Coronavirus.

Debido a esta coyuntura, el Gobierno de Pedro Castillo anunció el 28 de julio un bono de 700 soles para las familias más vulnerables. Días después, Guido Bellido confirmó que se trata de un subsidio individual de 350 soles por persona que se llamará .

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo activar mi Cuenta DNI para cobrar el subsidio?

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que la entrega de este subsidio monetario iniciará el 8 de setiembre y una de las modalidades de pago, para que millones de peruanos puedan recibir el dinero, será la Cuenta DNI.

La Cuenta DNI busca impulsar la bancarización y la inclusión financiera de peruanos mayores de 18 años y la implementación está a cargo del Banco de la Nación.

Aquellos beneficiarios que les toque recibir el subsidio de 350 soles a través de esta modalidad de pago, deberá acceder al portal

Ahí deberán elegir la opción “activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como todos sus datos personales.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay Peru: ¿qué hogares recibirán como mínimo un importe de 700 soles?

Bono Yanapay Perú: Consulta el cronograma de pagos

El subsidio de 350 soles llegará a más de 13.5 millones de peruanos, lo que equivale a casi 8 millones de hogares. Todos ellos en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad. Para ellos es este subsidio económico.

  • Grupo 1 (8 de setiembre): conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos, Contigo
  • Grupo 2 (23 de setiembre): integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI
  • Grupo 3 (28 de setiembre): donde están las ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria
  • Grupo 4 (23 de diciembre): conformado por ciudadanas y ciudadanas sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.

VIDEO RECOMENDADO

Requisitos para acceder a bonos
requisitos para acceder a bonos

TE PUEDE INTERESAR