El Gobierno del presidente Pedro Castillo habilitó diversos subsidios económicos para que la población vulnerable pueda afrontar la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, entre los que se encuentran el Bono Yanapay Perú y el Bono Wanuchay.
MIRA AQUÍ: Migraciones: ¿cómo obtener el pasaporte electrónico de emergencia?
Alrededor de 13,5 millones de peruanos se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria que vive el país, por lo que el Estado decidió otorgar el Bono de S/. 350 por persona, para poder sobrellevar el golpe económico ocasionado por la pandemia.
A esta ayuda económica, se han sumado otros tipos de bonificaciones. Esto se debe a que en cada uno de los casos se ha apuntado a diferentes perfiles de personas, eso sucede con el Bono Wanuchay y el Bono 210, que no está dirigido a todos los ciudadanos en general, como sucede con el Bono Yanapay.
REVISA AQUÍ: Bono de Escolaridad de 400 soles: cuándo cobrarlo y quiénes son los beneficiarios
Diferencias entre el Bono Yanapay y el Bono Wanuchay
- Bono Yanapay. Tiene la finalidad de ayudar económicamente a las familias vulnerables que han sufrido graves consecuencias financieras debido a la pandemia de la COVID-19. Para saber si eres beneficiario debes ingresar al siguiente link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
- Bono Wanuchay. Este subsidio económico está dirigido a aquellos pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no son beneficiarios del Bono Yanapay. Para saber si eres beneficiario de este bono, debes consultar este enlace: https://wanuchay.midagri.gob.pe
REVISA AQUÍ: ONU: Precios de alimentos alcanzan nivel récord en el mundo debido a guerra en Ucrania
Cabe resaltar que, cada subsidio económico tiene fechas programadas y modalidades de cobro diferentes. Esto se debe a que el Estado busca evitar las aglomeraciones de personas como una de las medidas para contrarrestar la tercera ola de contagios de COVID-19.