El pequeño Héctor Fros junto a Papa Noel, en Brasil. (Foto: Archivo personal)
El pequeño Héctor Fros junto a Papa Noel, en Brasil. (Foto: Archivo personal)
Redacción EC

La carta de un niño de siete años, residente en Arroio Grande, en , a Papa Noel se volvió viral en laspor no pedir los tradicionales juguetes, sino que en cambio pidió tener carne para que su familia pudiera comer en .

MIRA AQUÍ: Año Nuevo 2022: qué rituales y costumbres existen para atraer la buena suerte

El pequeño Héctor Fros de Braz tiene solo 7 años y ha conmovido a todos al pedirle a Papa Noel uno de sus más grandes sueños: tener carne para que su familia pueda comer en la Navidad, porque desde el comienzo de la pandemia han estado comiendo huesos.

Héctor vive con su madre, su padre y tres hermanos. El niño, estudiante de primer grado en una escuela de la región, aprendió recientemente a escribir y su maestra lo alentó a escribir una carta a principios de diciembre para enviársela a Papa Noel.

Esta es la carta que envió el pequeño Héctor a Papa Noel, esperando apelar a su buen corazón. (Foto: Archivo personal)
Esta es la carta que envió el pequeño Héctor a Papa Noel, esperando apelar a su buen corazón. (Foto: Archivo personal)

En la carta escribió: Papa Noel, mi sueño es conseguir algo de carne para gastar con mi familia, tengo 7 años, muchas gracias Papa Noel”.

REVISA AQUÍ: Carné de vacunación: ¿qué pasa si me inmunicé contra el COVID-19 en el extranjero?

Conmovida por el texto escrito por su hijo, Patricia, su madre, publicó una foto de la solicitud en sus redes sociales, lo que generó una cadena de solidaridad por parte de los vecinos de la región, pues su pequeño hijo siempre ha demostrado ser solidario con las personas que lo rodean.

Desde el comienzo de la pandemia, la familia ha atravesado dificultades económicas. Recientemente, les apagaron la luz de la casa por falta de pago, “o pago la luz o comemos”, declara doña Patricia.

La familia del pequeño Héctor Fros. (Foto: Archivo personal)
La familia del pequeño Héctor Fros. (Foto: Archivo personal)

“Me preguntó si haríamos un asado para Navidad, le dije que era muy difícil. Compramos huesos de puerco, muslos de pollo, hígado, a veces un muslo. El año pasado conseguimos un trozo de carne y lo asamos. La última vez. Es muy difícil “, declara la madre de Héctor.

MIRA AQUÍ: Bono 210 soles: consulta con tu DNI si eres beneficiario del subsidio para trabajadores formales

Afortunadamente, la petición a Papa Noel de Héctor se hará realidad gracias a una campaña en Internet, donde los cibernautas, conmovidos con la historia del pequeño, iniciaron una colecta de dinero masiva para poder donar a la familia una canasta con bienes esenciales y poder pagar las cuentas de suministros básicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú jugará amistoso ante Jamaica

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC