Río de Janeiro inauguró este viernes la mayor noria o rueda de la fortuna de América Latina, una estructura situada en la zona portuaria de la ciudad que pretende convertirse en una de las atracciones de la "Cidade Maravilhosa".
Bautizada como "Rio Star", la noria tiene 88 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 25 plantas, y cuenta con 54 cabinas con una capacidad de hasta ocho personas. La vuelta completa dura 18 minutos.
Esta atracción está instalada en el Puerto Maravilha, una de las zonas de Río de Janeiro revitalizadas en motivo de los Juegos Olímpicos, y ofrece unas vistas espectaculares tanto de la zona central de Río de Janeiro como de la Bahía de Guanabara.
La noria o rueda de la fortuna fue fabricada en China y las obras de instalación empezaron en diciembre del año pasado.
El consorcio propietario de la atracción señaló que la noria generará 60 empleos directos y otros 60 indirectos. Parte de estos puestos de trabajo son reservados para habitantes de la favela de Providencia, muy cercana a la zona.
“Fuimos a China con nuestros ingenieros y especificamos cómo debería ser toda la estructura, para que llegase a Brasil preparada para la cuestión de la maresía, la situación del mar, el tipo de acero...todo esto se hizo anteriormente”, explicó el director del holding que administra Rio Star, FW Inversiones, Fábio Bordin.