Logró su primer premio Óscar por su papel en 'The Whale' (foto: EFE)
Logró su primer premio Óscar por su papel en 'The Whale' (foto: EFE)
Redacción EC

A sus 54 años, el actor norteamericano logró su primer como mejor actor por su trabajo en la película “The whale” o “La ballena”.

Este reconocimiento toma mucha más importancia si se sabe la historia que tuvo que vivir el artista para volver a estar en la cima de de la industria cinematográfica luego que sea un ídolo en las películas de la década de los 90 e inicios de los 2000 y su desaparición total del ambiente artístico.

Alejado de la vida pública

A inicios de siglo, Brendan Fraser protagonizó reconocidas películas como ‘George de la selva’, ‘Viaje al centro de la tierra’, ‘Al diablo con el diablo’ o la triología de ‘La Momia’ y su carrera iba en ascenso y se esperaba sea el rostro de las nuevas películas de Hollywood, sin embargo, de un momento al otro desapareció por completo de la vida pública.

El artista reveló que en el año 2003 durante un almuerzo fue agredido sexualmente por Philip Berk, un ex ejecutivo de la industria cinematográfica, periodista y crítico de cine estadounidense, lo cual le generó una gran depresión.

“Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada, este tipo solo se acercó y tocó un poco’”, aseguró en una entrevista con la revista ‘GQ’.

Asimismo, esto incrementó ya que al denunciarlo no fue escuchado y poco a poco fue alejado de grandes producciones en cine o televisión.

Problemas de salud

Este no fue el único problema que tuvo que vivir Brendan Fraser ya que el divorciarse de la mamá de sus tres hijos lo afectó bastante por lo que se hundió en una fuerte depresión que le generó distintos problemas de sobrepeso.

Durante los años que estuvo alejado de la vida pública, Fraser tuvo que ser intervenido en varias ocasiones por lesiones en su cuerpo como traumatismos en sus rodillas, disco espinal y costillas, además de problemas en sus cuerdas vocales.

La película ‘The Whale’ (La ballena) le dio al actor la oportunidad de regresar al cine con éxito, luego de una década ausente de la industria y qué mejor que hacerlo ganando distintos reconocimientos como el premio Óscar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC