Britney Spears rompió su silencio en una audiencia para un proceso judicial en el que busca terminar la tutela que tiene su padre Jamie sobre ella. Durante casi media hora, la cantante de 39 años reveló detalles de su vida personal y las limitaciones que tiene como parte de este arreglo. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
AFP2/8
Control reproductivo / VALERIE MACON
Britney Spears reveló que no tiene control sobre decisiones tan íntimas de su vida privada como la de casarse o quedar embarazada y que se ha visto forzada a seguir utilizando un dispositivo intrauterino como control a la natalidad en contra de su voluntad. La cantante actualmente está en una relación con Sam Asghari. (Foto: Valerie Macon/ AFP)
AP3/8
Jamie Spears / Nick Ut
Tomando en cuenta el motivo del proceso judicial, Jamie Spears fue el gran foco de las declaraciones de Britney. La artista afirmó que su progenitor "amaba al 100% tener el control para lastimar a su hija" y aseguró su deseo de demandar a "su familia", la cual "ha vivido por 13 años bajo su tutela". (Foto: AP/Nick Ut)
AFP4/8
Drogada por rebelarse / FREDERIC J. BROWN
Entre las acusaciones de Britney, una de las más graves fue la de cómo usaron medicamentos para castigar sus actos de rebeldía. Señaló que tras negarse de hacer una segunda estadía en Las Vegas, fue sacada de sus medicamentos regulares y forzada a tomar sal de litio. "Me pusieron en eso y me sentía borracha. No me podía parar. No podía tener una conversación con mis padres", relató. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP)
AFP5/8
Trabajo sin descanso / ETHAN MILLER
Britney Spears aseguró que el arreglo le ha hecho imposible tomarse un descanso. Recordó una gira que hizo en 2018 que ocurrió después de terminar sus cuatro años en Las Vegas. Según indicó, apenas salió del escenario su manager le dijo que tendría que hacer más conciertos a riesgo de ser demandada. "Debido a la tutela, no podía tener mi propio abogado. Así que por miedo, accedí e hice la gira", afirmó. (Foto: AFP / Ethan Miller)
AFP6/8
Terapistas y paparazzi / GABRIEL BOUYS
Parte de las acusaciones de Britney cayeron también contra su terapeuta Timothy Benson, a quien acusó de "haberla abusado con el tratamiento que le dio". Agregó que sus sesiones de terapia no eran íntimas sino que se hacían en lugares públicos, al ojo de los paparazzi. "Es embarazoso y desmoralizante. Merezco privacidad cuando voy a terapia", sostuvo.
(Foto: Gabriel Bouys/ AFP)
7/8
A las redes sociales, buena cara
Las revelaciones de Britney fueron chocantes para algunos que seguían sus redes sociales, donde la cantante presenta una figura más contenta con su vida. "He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien y feliz. Es una falsedad. He estado en negación, conmocionada. Traumatizada. Fingir hasta que lo logres. Pero ahora te estoy diciendo la verdad. No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todo el día". (Foto: @britneyspears/Instagram)
AFP8/8
Admite que sí necesita algo de terapia / VALERIE MACON
En otro momento de sus declaraciones, la cantante admitió que sí necesita "un poco de terapia", pero resaltó que merece privacidad. "Me están haciendo sentir como si estuviera en un programa de rehabilitación". (Foto: VALERIE MACON / AFP)