Las empresas deben innovar para generar un impacto positivo en la sociedad en estos tiempos de pandemia | Foto: Cortesía CIDE-PUCP
Las empresas deben innovar para generar un impacto positivo en la sociedad en estos tiempos de pandemia | Foto: Cortesía CIDE-PUCP
Redacción EC

¿Sabías que las habilidades emprendedoras se han convertido en piedra angular en el desarrollo de innovaciones en las empresas? Rapidez de adaptarse a entornos volátiles, orientados a la acción y agilidad para encontrar soluciones son algunas características, con las que cuenta un emprendedor, y que en los últimos años, están siendo potencialmente requeridas por ejecutivos. Según el Ranking de Potencialidad de Emprendimiento Corporativo en América Latina (2009), Perú se encuentra en el puesto 10 de 18 países.

Por ello, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE- PUCP), en alianza con Mastercard, realizará la primera edición del Business Innovation Now (BIN), un ciclo de charlas sobre innovación empresarial, de manera virtual el 3 y 4 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. El evento será gratuito, previa inscripción .

MIRA AQUÍ | Vacacionistas de la región mantienen al Perú entre sus próximos destinos

Entre las empresas invitadas se encuentra Mastercard, Google, Danper, SIDERPERU, Microsoft, IBM, Parque Arauco Internacional, Asociación Internacional de  Parques Tecnológicos (IASP) y la incubadora de negocios de UNICAMP (Brasil), las cuales contarán sus experiencias sobre cómo han insertado la innovación con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad y cómo esta ha transformado a la organización e incluso ha sido la fórmula para crecer en el mercado.

“Para hacer innovación que sea sostenible, se necesitan personas que cuenten con habilidades emprendedoras. Por esa razón, realizaremos el evento Business Innovation Now, para que los participantes puedan conocer las historias no contadas, detrás de los proyectos de innovación de las grandes empresas”, indicó Julio Vela, director de CIDE-PUCP, considerado por la empresa Everis (2020) como uno de los líderes innovadores disruptivos del Perú.

Sobre las charlas

En el marco de las exposiciones, Mastercard compartirá sobre las tendencias y perspectivas alrededor de la digitalización de los negocios Pymes, los desafíos y oportunidades del COVID-19 e innovación en recursos. Además, de las herramientas para aceptar y realizar pagos electrónicos, operar de manera más eficiente y segura, y promover el crecimiento de los negocios.

Mientras que, la empresa de origen trujillana Danper comentará su experiencia innovando en el sector agroindustrial, desarrollando proyectos utilizando tecnologías exponenciales. Además, nos compartirán su experiencia en el proceso de desarrollar iniciativas estratégicas para impulsar la Innovación y Agilidad dentro de la organización para desarrollar soluciones en el sector agroindustrial.

REVISA AQUÍ | ¿El sistema financiero empieza a resquebrajarse?: cuál es su situación real en el Perú

Por su parte, Microsoft hablará sobre las situaciones y necesidades que viene anticipando para simplificar tareas y ampliar capacidades con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y la colaboración de ahora y del futuro. En ese sentido, han desarrollado tecnología como Microsoft 365 y Teams que permiten que los mundos digitales y físicos existan en armonía, creando entornos flexibles de reunión que permiten una gran colaboración en cualquier lugar, incluso aquellos a kilómetros de distancia.

Por otro lado, SIDERPERU, expondrá acerca de la reinvención que tuvieron, la cual incluyó el cambio de branding, ADN y manera de comunicar; además, por primera vez en más de 60 años, lanzaron una campaña en medios masivos llamada “Fierros de la Resistencia”, permitiendo que sus ventas crecieran cuatro veces el objetivo, acompañado de su nueva identidad de marca.

También se abordarán temas como “Open Innovation and Corporate Entrepreneurship”, “Cultura de innovación en Google en un contexto de trabajo remoto”, “Alianzas Estratégicas en la Era de la Nube - IBM & Red Hat”, “La receta de Parque Arauco para la innovación” y “Casos de innovación exitosas entre empresas y startups de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil”. El evento cuenta con el apoyo de Innovate Perú, Investa y Open PUCP.

MIRA AQUÍ | Conexión a Internet fijo seguirá en crecimiento este 2021, aseguran expertos

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?

TAGS RELACIONADOS