Redacción EC

Las actividades turísticas a las Islas Cavinzas e Islotes Palomino fueron reabiertas, tras diez meses de estar cerradas al público por efectos de la pandemia del , gracias a las coordinaciones conjuntas realizadas por el Gobierno Regional del Callao, Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado () y la municipalidad provincial del Callao.

MIRA: Machu Picchu: conoce las tarifas para los turistas nacionales y extranjeros

Los servicios turísticos se reanudaron cuidando estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19, luego de una breve ceremonia realizada en la Plaza Miguel Grau.

Una comitiva de funcionarios del Gore Callao y del Sernanp realizó el primer zarpe turístico desde el muelle Dársena a las Islas Cavinzas e Islotes Palomino en dos embarcaciones cuidando el distanciamiento social, uso de mascarillas y caretas; además de chalecos salvavidas acuáticos.

Antes de la pandemia, la significante demanda turística posicionó a Islas Palomino como el primer destino turístico de naturaleza del Callao, pero la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, dictada el 15 de marzo del 2020, paralizó las operaciones turísticas. Con la su reactivación se espera una proyección de 10,000 visitantes para el presente año.

MIRA: “Safe Travels”: ¿cuáles son los destinos turísticos seguros para viajar en Perú?

Esta reserva nacional se ubica a aproximadamente 7 kilómetros de la costa del distrito de La Punta, y posee una gran variedad de fauna silvestre, siendo el más representativo el lobo de mar sudamericano, cuyas especies parecen dar la bienvenida a los visitantes e invitar a nadar con ellos.

Alex Flores Delgado, jefe de la Oficina de Comercio, Turismo, Energía y Minas del Gore Callao, señaló que el turismo en las Islas Cavinzas e Islotes Palomino, contribuye al desarrollo de la economía local a través de la generación de oportunidades laborales a los diferentes actores de la cadena turística, como operadores de transporte turístico acuático, patrones de yate, agencias turísticas, restaurantes, entre otros que forman parte de los servicios que usa el visitante.

MIRA: Monasterio de Santa Catalina: horarios, precio de entradas y todo lo que debes saber para conocerlo este 2021

En ese sentido, destacó que el Gobierno Regional del Callao durante el 2020 desarrolló capacitaciones sobre protocolos de bioseguridad a los diferentes prestadores de servicios turísticos chalacos para generar una reapertura segura del principal destino de naturaleza del primer puerto.

Finalmente, invitó a los chalacos a conocer la maravillosa riqueza en fauna y flora compuesta por aves guaneras, pelicanos, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, y otras especies en el Sector Islas Cavinzas e Islotes Palomino.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen al Perú

TE PUEDE INTERESAR