El último 9 de diciembre, México y el resto del mundo se enteró que la carismática actriz Carmen Salinas falleció a sus 82 años. Lo que hasta hace unas semanas era una situación complicada ligada a su salud, tuvo este desenlace fatal y los motivos de su partida ya fueron revelados. Aquí los detalles.
Diagnosticada con hipertensión hace algunos años, la artista se recuperaba de un derrame cerebral que padeció debido al antecedente en cuestión. “Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron porque estaba desmayada”, contó su nieta para los medios de comunicación.
MIRA AQUÍ: Carmen Salinas murió: la historia de cómo se ganó la lotería y compró lujosa casa que heredará su hija
Y es que este tipo de Enfermedad Cerebrovascular (ECV) aumenta su riesgo después de los 50 años. De hecho, en México, son cerca de 100 mil los casos que anualmente son reportados y que representa a la cuarta causa de muerte más común en el país norteamericano. Sin embargo, los riesgos pueden ser controlados.
Entre sus agravantes, la presión arterial alta, la diabetes mellitus, el tabaquismo, el sedentarismo, el alcoholismo y la obesidad representan mayor riesgo para este grupo etario. Eso sí, cada uno de ellos es tratable si se hace a tiempo, pero el no hacerlo puede resultar en la muerte.
MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas muere a los 82 años: las 10 mejores telenovelas de la actriz mexicana
De este modo, la natural de Torreón padeció de esta complicación, la cual la indujo en un coma natural y que sus familiares mantuvieron con respiración asistida a la actriz. Lamentablemente, fueron los mismos allegados quienes dieron a conocer la muerte de la artista mexicana, el último 9 de diciembre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: Hombre de 49 años sospechoso por incendiar un gran árbol de navidad en Nueva York
- Ingreso solidario 2021: qué día inician los pagos en el mes de diciembre
- Vía Sisbén: cómo ver si soy beneficiario del Ingreso Solidario
- DNI: ¿cómo rectificar tu estado civil si vives en Lima? Pasos a seguir y precios
- App carné de vacunación: cómo descargarla para acreditar ambas dosis contra el COVID-19