Celia Cruz fue y será para siempre una gran referente de la música cubana. (Foto: archivo GEC)
Celia Cruz fue y será para siempre una gran referente de la música cubana. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Pese a la eterna negativa de confesar su edad, la mayoría de registros dice que la nobleza de la salsa hoy estaría de fiesta: cumpliría 96 años. Sin embargo, para todos los salseros, amantes del bolero y de la buena música de esta parte del continente, la cubana aún está viva.

MIRA AQUÍ: Transformers en Cusco: los problemas que tuvo Optimus Prime durante las grabaciones

La Reina de la salsa, que nació en La Habana un 21 de octubre de 1925, tuvo que luchar contra la voluntad de su padre, que la quería de maestra, hasta que dejó los estudios de pedagogía para iniciar su vida.

Celia empezó cantando en shows radiofónicos y grabando con algunas orquestas hasta que ingresó a la Sonora Matancera para iniciar su carrera en serio y, de paso, conocer a Pedro Knight. Su motita de algodón era el segundo trompetista de la orquesta y a partir de ahí su historia no se acabaría nunca.

MIRA AQUÍ: Coldplay en México: ¿cuándo se realizará el segundo show añadido para la CDMX?

Celia Cruz cumpliría 96 años: ¿cuál fue el origen de “¡Azúcar!”, su grito más recordado?

Una de las grandes interrogantes que todavía tienen sus fanáticos es saber dónde nació el famoso grito de “¡Azúcar!”. Un video de una entrevista que se ha hecho viral en TikTok tiene la respuesta.

Según contó el protagonista, Celia acudió un día a cenar a un restaurante cubano en Miami. Cuando había finalizado de comer se dispuso a tomar un café que le habían ofrecido en el establecimiento, no sin antes dejar claro que quería su café con azúcar. Un mesero de aquel establecimiento le preguntó: “¿quiere el café con azúcar?”.

“No chico, tú eres cubano y sabes que el café de nosotros es muy amargo. ¡Con azúcar, viejo! ¡Con azúcar!”, respondió Celia Cruz al trabajador. Este material audiovisual es considerada una ‘joya’ por los fanáticos de la cubana.

VIDEO RECOMENDADO

"Dune" tiene en los roles protagónicos a Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson.
La segunda parte empezaría a filmarse en 2022, si Warner Bros da la luz verde.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS