“Chainsaw Man”: ¿por qué el opening del anime se convirtió en viral? | Foto: Crunchyroll
“Chainsaw Man”: ¿por qué el opening del anime se convirtió en viral? | Foto: Crunchyroll
Redacción EC

El anime más esperado del año, , ha tenido un estreno espectacular en plataforma , y en parte se debe a su sensacional opening, que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

El director de animación, Shingo Yamashita, quien es la mente detrás del opening, clavó el espíritu de la obra en poco más de diez segundos cargados de referencias a algunos de los planos más emblemáticos de las películas más icónicas de la historia del cine.

MIRA AQUÍ: TikTok: ¿es posible descargar videos sin marca de agua?

Cabe destacar que no se trata de un alarde cinéfilo, sino que Yamashita recoge en el opening todas las influencias del mangaka Tatsuki Fujimoto, autor de “Chainsaw Man” y amante empedernido del séptimo arte.

La secuencia inicial permite observar un vistazo a los momentos, emociones y giros que presentará el mundo del anime, del cual esperamos no sacar la cabeza en los próximos meses.

Según recoge , el opening presenta referencias a “Pulp Fiction”, “El Gran Lebowski”, “Constantine”, “No es país para viejos”, “Reservoir Dogs”, “Evangelion”, “Thor” y mucho más.

¿DE QUÉ TRATA “CHAINSAW MAN”?

La sinopsis oficial del anime describe lo siguiente: “Denji es un adolescente que vive con un demonio motosierra llamado Pochita. Debido a la deuda que dejó su padre, ha estado viviendo una vida miserable mientras paga su deuda recolectando cadáveres de demonios con Pochita. Un día, Denji es traicionado y asesinado. A medida que su conciencia se desvanece, hace un contrato con Pochita y revive como “Chainsaw Man”, un hombre con el corazón de un demonio.”

Respecto a su popularidad, actualmente Chainsaw Man es el manga más leído de Manga Plus, donde compite con gigantes de la industria como One Piece o Dragon Ball Super. Esta historia presenta acción desenfrenada y sorprende por su disparatado diseño de personajes, cuyo mejor ejemplo reside en el protagonista: un joven con motosierras por brazos y cabeza.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE “CHAINSAW MAN”?

La productora MAPPA, conocida por exitazos como Shingeki no Kyojin, es la responsable de este nuevo anime, y ha prometido no censurar absolutamente nada del manga.

La serie muestra sangre, vísceras y monstruos sin precedentes, y para adaptarla, MAPPA ha convocado a un tremendo equipo, cuyos nombres son los siguientes:

  • Director: Ryu Nakayama (Jujutsu Kaisen)
  • Guionista: Hiroshi Seko (Mob Psycho 100, Jujutsu Kaisen)
  • Diseño de personajes: Kazutaka Sugiyama (Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation)
  • Director de animación: Tatsuya Yoshihara (Black Clover)
  • Devil Design: Kiyotaka Oshiyama (Flip Flappers, Space Dandy)
  • Director artístico de fondos: Yusuke Takeda (Vinland Saga, Jujutsu Kaisen)
  • Responsable del color: Naomi Nakano (Sword Art Online: Alicization)
  • Screen design: Yosuke Miyahara (Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans)
  • Música: Kensuke Ushio (A Silent Voice, Devilman Crybaby)
  • Productor: Keisuke Seshimo (Jujutsu Kaisen)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más