Charlie Watts tenía diferentes cosas que lo apasionaban aparte de tocar la batería en The Rolling Stones. (Foto: EFE)
Charlie Watts tenía diferentes cosas que lo apasionaban aparte de tocar la batería en The Rolling Stones. (Foto: EFE)
Redacción EC

, el legendario baterista de los falleció a los 80 años de edad, y siempre fue considerado como la ‘oveja blanca’ de la banda por sus gustos clásicos y refinados además de su gran estilo al vestir.

MIRA AQUÍ: Selección peruana: ¿cuándo arriban Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula?

El artista disfrutaba de la compañía de su esposa, Shirley Ann Shepherd, con quien contrajo matrimonio en 1964 y cuatro años más tarde tuvieron una hija llamada Seraphina. Pasar tiempo con su esposa era una de sus grandes pasiones, pues la pareja se conoció antes de que se conformara The Rolling Stones y fuera famosa.

Watts era el integrante con una vida menos estridente de los Rolling Stones, pues él no se consideraba realmente una ‘estrella del rock’. En algún momento confesó que se sentía fuera de lugar en el mundo del rock, pues su forma de vestir era muy tradicional, al estilo inglés antiguo.

REVISA AQUÍ: BTS: ¿qué integrante fue elegido como el ‘más guapo del mundo’?

Otra de las pasiones de Charlie Watts era el jazz, pues consideraba el rock más como una anécdota que duró en su vida más de medio siglo, según afirma la revista . Sin embargo, lo que más le atraía era la música que nació en Nueva Orleans, a finales del siglo XIX.


Fue a sus 10 años que descubrió a grandes representantes del jazz como Miles Davis y John Coltrane, desde entonces se enamoró profundamente de este género musical. Es por ello que a mediados de los 80, los Rolling Stones decidieron comenzar una carrera dentro del jazz con su primer proyecto llamado ‘Watts Big Band’.

CONSULTA AQUÍ: “1899″: todo lo que sabemos de la nueva serie de los creadores de “Dark” para Netflix

Al músico le llevaban objetos vinculados con el jazz, como los sets de batería de Kenny Clarke y el de Sony Greer, baterista de Duke Ellington, por lo que desarrolló una gran pasión el coleccionismo, aunque vivía en una granja en Devon, Inglaterra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Charlie Watts, icónico baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años
Charlie Watts, icónico baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años Fallece Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones, a los 80 años Fallece a los 80 años Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stone El legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes en un hospital de Londres a los 80 años. El reconocido músico se había sometido hace unas semanas a una operación. lo que forzó su salida de la próxima gira de la banda. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR