Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en su tercer trámite el proyecto de Pensión Garantizada Universal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgada ley por el Presidente de la República de Chile.
La iniciativa que crea el beneficio fue respaldado por 122 votos a favor y ninguno en contra. Con este resultado, los pagos empezarían a efectuarse a partir de febrero, tal como lo estimaba el Gobierno.
¿Qué es la Pensión Garantizada Universal?
La Pensión Garantizada Universal es un beneficio que propuso el Gobierno para reemplazar el Pilar Solidario y mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, a través de un aporte máximo de $185 mil pesos, para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población.
Todos aquellos que tengan una pensión base menor o igual a $630 mil pesos recibirán el monto máximo de $185.000. Los beneficiarios que tengan una pensión base mayor a $630 mil y menor a $1 millón pesos, el monto irá disminuyendo progresivamente.
Los nuevos montos para los actuales beneficiarios del Pilar Solidario son los siguientes:
La Pensión Garantizada Universal permitirá que todos los adultos mayores puedan posicionarse con ingresos por sobre la línea de la pobreza, beneficiando principalmente a la clase media y a las mujeres.
Requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal
Este beneficio es accesible para las personas mayores de 65 años, estén jubiladas o no, que estén dentro del 90% de menores ingresos.
Asimismo, se debe acreditar una residencia de al menos 20 años en Chile, contados desde los 20 años de edad.
Fuente: Cooperativa
VÍDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- “Euphoria”: Hunter Schafer, la actriz transgénero que conquista al mundo
- Samsung Galaxy 2022: ¿cuándo y a qué hora se presentará en sociedad el nuevo equipo?
- YouTube: ¿cuáles son las nuevas formas de ganar dinero que está preparando?
- Australian Open 2022: ¿qué le falta Rafael Nadal para llegar a la final y contra quién se puede enfrentar?