En San Su Ci, o el templo conmemorativo de la Familia Su se encontraron 50 fosas y nueve zanjas de cenizas tras tres meses de excavación, de los cuales 24 pozos y siete zanjas pertenecieron a la dinastía Song (960-1279).
Los pozos de cenizas son restos arqueológicos comunes que se formaron a partir de la excavación de bodegas, pozos o edificios abandonados. Fueron usados para arrojar los desperdicios, almacenar artículos para el hogar o enterrar ofrendas de sacrificio y permiten conocer la vida social de la antigua China.
Entre las reliquias halladas hay cerámica, porcelana, tallas de piedra y monedas de cobre de las dinastías Song, Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), utensilios de porcelana, cuencos, platos, tazas, jarras y botellas representan el mayor número.
Hasta ahora es la excavación más grande en el área protegida del museo San Su Ci. Algunas de las reliquias son de mediados y finales de la dinastía Song del Norte (960-1127), que coinciden con la época en que Su Xun y sus dos hijos, Su Zhe y Su Shi (también conocido como Su Dongpo) vivieron en Meishan.
San Su Ci, ubicada en la ciudad de Meishan de Sichuan, es la antigua residencia de Su Xun y sus dos hijos, tres famosos literatos de la dinastía Song del Norte.
TE PUEDE INTERESAR:
- China: ¿qué reliquias paleolíticas fueron halladas en el noroeste del país asiático?
- China: un sumidero se abre en plena calle y tres personas quedan atrapadas | Video
- China eximirá de aranceles aduaneros “algunas” importaciones de soja y cerdo de Estados Unidos
- China es una potencia “pacífica”, responde Beijing a la OTAN
- China: se deben reducir aranceles para la primera fase del acuerdo comercial con EE.UU.