La temporada 3 de Cobra Kai se estrenará en 2021, esta parte de la trama podría traer nuevas luces sobre sus personajes. (Foto: Netflix)
La temporada 3 de Cobra Kai se estrenará en 2021, esta parte de la trama podría traer nuevas luces sobre sus personajes. (Foto: Netflix)
Redacción EC

La serie del momento gracias a su salto a , , ha dejado a miles de espectadores a la espera de la temporada 3. Mientras tanto, se han ido elucubrando algunas teorías sobre el origen de uno de sus personajes principales de la segunda temporada. Podría tener que ver con un esperado regreso.

MIRA: Cobra Kai: ¿Daniel Larusso ganó con una patada ilegal su primer campeonato en Karate Kid?

Casi todos los personajes de Cobra Kai, incluso los nuevos, suelen dar muchas pistas sobre sus orígenes. De Miguel, el personaje principal, sabemos que es el prometedor hijo de una familia ecuatoriana; de Halcón, sabemos cómo era su vida hogareña antes y después de su transformación y por supuesto sabemos cada detalle de la vida de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los antagonistas de la saga de los 80.

Sin embargo, hay un personaje que a pesar de haber relatado episodios profundos de su vida, deja muchos vacíos que los fans han tratado de llenar con nueva información: Tory Nichols (Peyton List). La segunda chica que se incorpora exitosamente al dojo Cobra Kai en la última temporada de la serie.

MIRA: Cobra Kai: ¿Cuándo será el estreno en Netflix de la temporada 3?

Los seguidores de la serie han elaborado una interesante teoría sobre el posible vínculo de Tory con Ali Mills (Elisabeth Shue). Se cree que debido a un guiño que se dio durante la introducción de Tory a la trama, esta sería la hija de Ali y que por ello esta última aparecería en la tercera temporada.

Como recordamos, cuando Tory derrota a Miguel, en su primer día en el dojo, ella le dice “Tory, con una Y”. Una frase que los fans de Karate Kid relacionaron con la forma en la que Ali Mills se presentó a Daniel LaRusso: “mi nombre es Ali, con una I”.

MIRA: “Cobra Kai” llega a Netflix: ¿Johnny Lawrence era el héroe de Karate Kid? Esto dice la teoría | FOTOS

Este guiño desató una ola de teorías que van desde que sean madre e hija, hasta la remota posibilidad de que Tory sea hija de Ali y Daniel. Si esto último fuera cierto, la joven rubia sería la hermana de Samantha LaRusso, su actual gran enemiga.

Pero esta teoría se cae a pedazos si tenemos en cuenta lo siguiente:

  • En la serie, Daniel le revela a Johnny que Ali es actualmente una cirujana pediátrica que desde entonces se mudó a Denver con su esposo Gregory Schwarber, un oncólogo a quien conoció en la escuela de medicina.
  • Esta historia no calzaría con lo que Tory le contó a Miguel sobre su familia. Ella le dijo que tiene un hermano y que su madre era una mesera que fue despedida injustamente por su jefe al robar comida vencida para darle a sus hijos. De ahí nace la frase de Tory sobre que a “algunas personas van bien, pero ¿el resto de nosotros? Tenemos que luchar por todo lo que es nuestro”.

Pero la evidencia más sólida contra la posible maternidad de Ali sobre Tory se desmorona cuando se revela en el DVD de “Cobra Kai” algunos detalles dados por el productor ejecutivo Jon Hurwitz. Comentó que el guiño entre Tory y Ali, respecto a sus nombres nació cuando él y sus compañeros escritores cenaron con Robert Mark Kamen, el guinosta de las tres películas origiales de Karate Kid.

Kamen tiene una hija llamada Ali, quien deletreaba su nombre “con una i”, y por cariño a ella le puso su nombre al personaje femenino de la película que estaba escribiendo. Los productores de “Cobra Kai” se enteraron que Kamen tiene otra hija llamada Tory ( “con una y”) y por eso decidieron bautizar a este personaje en su honor.

VIDEO RECOMENDADO

Cobra Kai | El legado de Karate Kid sigue vivo | Netflix

TE PUEDE INTERESAR