Durante estos tiempos, los avances tecnológicos han traído varias novedades y ventajas al mundo de los automóviles. Esto ha hecho que se aumente la seguridad de los vehículos que se conducen en la actualidad, así como la comodidad de los mismos, la capacidad de contaminar menos o de adecuarse a diferentes ambientes, estilos de conducción y necesidades de los usuarios. En esta nota, conoce alguno de los trucos ocultos de su auto que le podrán hacer de gran utilidad.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES OCULTAS DE LAS LLAVES DEL AUTO?
Se trata de ‘atajos’ o ‘trucos’ al combinar algunas teclas de las llaves del auto, que se pueden llevar a cabo en varias de ellas solamente en modelos tanto nuevos como antiguos. Asimismo, es importante mencionar que algunos fabricantes las incluyen y otros no, por lo que es bastante sugerible revisar las instrucciones y comprobar si las llaves de tu auto cuentan con este tipo de beneficios.
De esta manera, te presentamos algunas de las funciones ocultas de las llaves del auto que quizás nunca habías escuchado o visto:
- Abrir todas las ventanillas del coche a la vez a distancia: Esto se consigue si se mantiene pulsado durante varios segundos el botón de ‘abrir’ de la llave del coche.
- Cerrar todas las ventanillas del coche a la vez a distancia: Al contrario que para abrir, esta función se consigue apretando también durante varios segundos el botón de ‘cerrar’ del mando o llave.
- Abrir únicamente la puerta del conductor: Para conseguir este truco, solo habrá que pulsar al mismo tiempo el botón de ‘abrir’ y el de ‘cerrar’ el coche.
- Sacar el espadín por si la llave se queda sin pila: Aunque parezca obvio, hay personas que desconocen que las llaves tipo mando tienen escondido el espadín, es decir, la parte metálica de la llave que se introduce en una cerradura, por si en algún momento los botones no funcionan o el mando se queda sin pila, así se podrá abrir el coche manualmente.
¿CÓMO ENFRIAR EL AUTO DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA?
Existe una manera de lograr que el interior del auto baje de temperatura sin realizar muchos pasos y sin tener que poner el aire acondicionado al máximo. Bajar las ventanas mientras se conduce puede ser una solución común, pero es lenta e incómoda a la hora de conducir, ya que el viento puede ser molestoso y poco eficaz.
Si estás en una situación en la que quieres enfriar el coche, esto es lo que tienes que realizar según un truco japonés: solo tendrás que bajar la ventanilla del copiloto y, rápidamente, abrir y cerrar la puerta del conductor cinco veces sin parar y con energía. Esto provocará un efecto ‘abanico’ con el que se logra expulsar el aire caliente del coche en pocos segundos y sin tener que poner el climatizador.
Por lo tanto, será más fácil obtener la temperatura óptima para conducir. A pesar que este truco es rápido y eficaz, es importante mencionar que lo mejor es prevenir que el coche coja mucha temperatura siempre que se pueda, buscando aparcamiento en la sombra y poniendo protecciones como un parasol o fundas para el volante.