Uno de los beneficios económicos más esperados e importantes por millones de colombianos en el país cafetero es la Devolución del IVA de Colombia para este mes de abril. Es por ello que en esta nota te contaremos cómo saber si es que eres beneficiario de este alivio económico que brinda el Gobierno a las familias más necesitadas y en situación de vulnerabilidad; además de otra información importante sobre el tema.
CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA 2023 EN ABRIL
Primero que nada, es importante saber que este beneficio económico es brindado a las familias más vulnerables del país que se encuentran registradas en el SISBÉN IV. Por tal motivo es sumamente necesario corroborar que uno se encuentre dentro de este registro. Una vez certificada esta información, se debe hacer click aquí e ingresar su número de cédula en la opción ‘Consulta de beneficiarios’. Allí el sistema le indicará si su hogar está registrado y es potencial beneficiario del programa social Devolución del IVA.
Actualmente hay alrededor de 2 millones de familias que reciben este subsidio a nivel nacional. Recuerde que para acceder a los incentivos económicos entregados por el gobierno no necesita hacer pagos ni la ayuda de intermediarios. Para mayor información consulte la página oficial del Departamento de Prosperidad Social o comuníquese a la Línea Gratuita Nacional 01-8000-951100. ¿Hasta cuándo se pagó la devolución del IVA? Se sabe que la entrega fue hasta el 10 de enero del 2023.
QUÉ ES LA DEVOLUCIÓN DEL IVA
La Devolución del IVA es una medida de apoyo económico para los hogares más pobres, de Colombia producto del alza de precios por las diversas causas que no solo aquejan el país cafetero, sino también al mundo entero. La Devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.
Para entender si es que te pertenece estar dentro de este beneficio del Estado Colombiano llamado Devolución del IVA, es importante que te encuentres en el registro del SISBÉN, un requisito que identifica a los más vulnerables, pero no otorga el beneficio de la devolución. Es preciso recordar que realizar la actualización en el SISBEN IV de manera oportuna, te ayudará para obtener más oportunidades de ingresar a subsidios como Devolución del IVA entre otros ofrecidos por el Estado.