A poco menos de 15 días de celebrarse la Navidad, muchos ya comenzaron con los preparativos, otros esperan el aguinaldo y la gratificación de sus trabajos para comprar los regalos y planificar la fiestas del mes.
Sin duda, esta época del año es la que se gasta más: en regalos, adornos para decorar el hogar y la cena navideña y si bien la bonificación ayuda, es importante disfrutar las fiestas sin remordimientos financieros. Es decir, sin gastar más de la cuenta y tener cuidado para no terminar con nuestras cuentas en números rojos.
Muchos expertos en economía suelen brindar consejos para evitar un sobreendeudamiento en estas fechas, sobre todo en tiempos de crisis e incertidumbre financiera. Una recomendación nunca está de más, sobre todo si se trata de ahorrar dinero en esta época de gastos. En ese sentido, Entrepreneur compartió algunos tips para no sufrir y disfrutar la Navidad.
• PROGRAMA TUS COMPRAS
Comprar de última hora tiene dos graves inconvenientes: generalmente es más caro y es mucho más complicado encontrar un buen regalo. Realiza una lista, haz un presupuesto, compara precios y compra tranquilamente.
• COMPRA RELAJADO/A
Los estados de ánimo influyen directamente en nuestras decisiones a la hora de comprar. Por tanto, el buen manejo de nuestra economía también depende de nuestras emociones y del control que tenemos sobre ellas.
• CERO PRÉSTAMOS
Recuerda que el dinero prestado para hacer especial la navidad solo te dará complicaciones los próximos meses, así que no pidas prestado y no cargues en la medida de lo posible tus tarjetas de crédito.
• UTILIZA INTERNET
Te ayudará a comparar precios y regalos, ver reseñas de productos y conocer qué le parecen esos artículos a otros compradores. Recuerda que si tus compras son igual online, prevé que las entregas no demoren más de lo que estimas.
• DEVOLUCIONES
No es extraño que por el apresuramiento y el querer salir del trámite te equivoques a la hora elegir un regalo, así que si se requiere una devolución o cambio tienes que haber comprado donde te garanticen esa facilidad y conservar los tickets por cualquier cosa.
• VENDE
Muchas veces tenemos artículos en buen estado que ya no utilizamos, puede ser desde una TV, una bicicleta, o un videojuego; lo que sea que ya no utilices, véndelo y financia así una parte de las compras navideñas. También puedes usar Internet para hacerlo.
• NO GASTES POR GASTAR
No compres regalos que sabes que terminarán en algún lugar de la casa llenándose de polvo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020?
- Feriados 2020 Perú: ¿cuáles serán los días no laborables del próximo año?
- ¿Dónde queda el vertedero más profundo del mundo?
- ¿Qué es el Bloodhound? El auto cohete que busca batir récords en el Kalahari
- ¿Cómo las orcas pueden ayudar en la crianza de sus nietos?