El 25 aniversario del fatídico accidente en la cual perdió la vida Lady Di el 31 de agosto de 1997 se realizó en un contexto de desunión y crisis para la Corona británica, especialmente, por el distanciamiento entre los dos hijos que la popularmente conocida como “Princesa del Pueblo” tuvo con el príncipe Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel II y heredero al trono: el príncipe Guillermo y el príncipe Harry.
Entre ambos hermanos, que estuvieron siempre muy unidos, se produjo una gran separación cuando el menor de ellos se casó con la actriz americana Meghan Markle, y juntos, tomaron la decisión de desvincularse oficialmente de las responsabilidades de la familia real británica.
¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE LA PRINCESA DE GALES, LADY DI?
“Según los datos que hemos recogido, el vehículo accidentado era seguido por periodistas que intentaban tomar fotografías. Fue entonces cuando el chófer perdió el control del vehículo que circulaba a gran velocidad”. Así comunicó un medio radial nacional lo sucedido en la madrugada del 31 de agosto de 1997, cuando el Puente de l’Alma de la capital francesa fue testigo del siniestro que terminó con la vida de Diana de Gales y de su pareja en aquel entonces, el millonario de origen egipcio, Dodi Al-Fayed.
La versión oficial indicó que la pareja había cenado en el lujoso hotel Ritz de París. Después de ello, ambos se subieron en un Mercedes S280 negro, del cual nunca llegaron a bajarse. Además de la teoría de la huida de los paparazzis, se dice que al final también el chofer manejaba alcoholizado al momento del accidente.
En aquel accidente, el único que sobrevivió fue el guardaespaldas de Dodi, ya que llevaba el cinturón de seguridad: Al Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul, murieron al instante, mientras que Diana fue socorrida y llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde le practicaron una cirugía durante dos horas de la que no logró sobrevivir
¿CUÁL FUE EL DIAGNOSTICO DE LADY DI AL LLEGAR AL HOSPITAL?
Después de 20 años de la muerte de Diana de Gales, el médico MoSef Dahman, quien la auxilió en la sala de emergencias del hospital Pitié-Salpêtrière de París, rompió su silencio para aclarar la teoría de la conspiración sobre un complot conjunto para finalizar con la vida de la princesa.
Dahman, que en ese entonces tenía 33 años, se encontraba de guardia cuando fue avisado del ingreso a emergencias de “una mujer joven” (36): “No me dijeron que era Lady Di, pero la organización del hospital Pitié-Salpêtrière era muy jerárquica”.
“Entonces, cuando recibías una llamada de un colega de alto nivel, eso significaba que el caso era particularmente serio”, dijo en una entrevista exclusiva hecha también por el diario británico ‘Daily Mail’ y recogida por varios medios como Infobae.