Falta muy poco para que Jin, integrante de la boyband surcoreana BTS, comience su servicio militar obligatorio en su país natal, dónde deberá trabajar por 18 meses en el Ejército. La superestrella se dirigirá a una base militar de la primera línea para completar su entrenamiento básico.
Como se recuerda, Kim Seok-jin logró aplazar hace dos años su alistamiento y se esperaba que en el mes de diciembre el Ministerio de Cultura surcoreano decida cuál iba a ser el futuro de los miembros. Sin embargo, HYBE anunció en octubre que los idols realizarán el servicio militar, siendo Jin el primero en cumplir con el enlistamiento.
El artista, de 30 años se despidió de ARMY y estrenó un tema en solitario a fines de octubre, previo a que empiece su servicio militar. “The Astronaut”, la cual fue lanzada junto a la banda británica Coldplay, con la promesa de volver pronto mientras sus fans lo esperan.
Además, a solo días de ingresar al ejército, el intérprete de ‘Super Tuna’ lució su nueva apariencia y lo compartió con todo ARMY, dejando impactado a más de uno. El 11 de diciembre, la fotografía de Jin con la cabeza afeitada como preparación al servicio militar invadió las redes sociales y se volvió viral rápidamente.
Jin publicó su foto a través de Weverse dejándose ver con su nuevo corte de cabello. Añadió: “Hehehehehe es más lindo de lo que esperaba”.
¿Por qué BTS tendrá que hacer el servicio militar obligatorio?
De acuerdo con la normativa de Corea del Sur, todos los varones se encuentran obligados a realizar el servicio militar en su país. Sin embargo, la Ley del Servicio Militar estipula que las personas con habilidades especiales en los campos de las artes y los deportes pueden obtener una prórroga o exención del servicio. Sin embargo, esto no incluye a la “cultura popular”, línea dónde se encuentra la boyband BTS.
¿Cuándo se irá Jin al servicio militar?
Aunque, BIGHIT Music ha evitado confirmar o descartar información sobre el servicio militar de Jin. Según los medios surcoreanos, el 13 de diciembre, el cantante de BTS ingresará al centro de entrenamiento de la Quinta División en Yeoncheon, Gyeonggi-do.
Al no tener impedimentos físicos o de salud, el artista realizará el servicio regular activo. En esta modalidad, pasará cinco semanas de entrenamiento básico antes de ser designado a una unidad de trabajo, en la que pasará el resto de su servicio militar.