Tras los anuncios de WhatsApp respecto a los cambios en las condiciones y políticas de privacidad de la app, miles de usuarios están migrando a Telegram. (Imagen: composición de El Comercio)
Tras los anuncios de WhatsApp respecto a los cambios en las condiciones y políticas de privacidad de la app, miles de usuarios están migrando a Telegram. (Imagen: composición de El Comercio)
Redacción EC

En estos primeros días del año, un éxodo masivo de usuarios de ha engrosado las filas de . Esta app rusa de mensajería ha logrado aumentar 25 millones de internautas en 72 horas, superando así los 500 millones de usuarios en la plataforma.

MIRA: Telegram anuncia que registró 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas

La reciente popularidad de Telegram se debe a que . Este cambio incluye que la aplicación de mensajería del icono verde compartirá varios datos de sus usuarios con y sus empresas.

Por eso ahora cobra importancia saber cómo migrar los datos y contenidos que usamos de una a otra. Entre lo que podríamos extrañar de WhatsApp está nuestra lista de contactos, conversaciones y colecciones de stickers, afortunadamente casi todo se puede recuperar en Telegram.

MIRA: TikTok: ¿Por qué mi cuenta se ha vuelto privada automáticamente?

¿Cómo pasar stickers de WhatsApp a Telegram?

Una de las funciones más populares de WhatsApp son los stickers, muchos de ellos personalizados con fotos recortadas y personajes de la cultura popular. En Telegram existen grandes catálogos de estas pegatinas virtuales e incluso hay la posibilidad de subir diseños propios a la plataforma.

No existe una función automática que nos permita migrar stickers de una aplicación a otra. Pero sí una serie de pasos que por ahora solo son posibles en teléfonos que usan el sistema operativo de Android. Esto es posible gracias a que los stickers que envías o recibes se guardan en la memoria interna del teléfono, por lo que podrás hacerte con ellos si logras abrir el explorador de archivos. Para esto deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Entra a la app de “Ajustes” de tu teléfono.
  2. Busca la opción de “Almacenamiento” y pulsa sobre ella.
  3. Una vez ahí, selecciona “Archivos”, saldrán varias carpetas en pantalla.
  4. Busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers.
  5. Dentro verás todos los stickers que te han enviado y que tú has mandado desde esta app. Elige todos o los que quieras recuperar.
  6. Crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir los stickers en Telegram, podrás seleccionar más de uno. Identifica la opción “Compartir” y presiónala.
MIRA: Telegram: ¿Cuáles son sus principales características y por qué capta cada vez nuevos usuarios?

¿Cómo pasar contactos de WhatsApp a Telegram?

Esto sí será producto de una función automática. Desde el primer momento en que te bajes Telegram y le des todos los permisos para funcionar en tu teléfono, se sincronizarán tus contactos. De esta forma se creará una lista automática con quienes también usen la misma aplicación.

Cada vez que un contacto tuyo se baje Telegram, te enterarás gracias a la app y podrás establecer comunicación inmediata.

Lo que sí no podrás migrar de una app a otra son tus conversaciones. lamentablemente aún no hay una forma de que se puedan trasferir los chats de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería.

VIDEO RECOMENDADO

Telegram registró 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS