¿Cómo se conocieron Rockey y Groot antes de “Guardianes de la Galaxia”? | Foto: Marvel Studios
¿Cómo se conocieron Rockey y Groot antes de “Guardianes de la Galaxia”? | Foto: Marvel Studios
Redacción EC

Groot y Rocket son los personajes más queridos por los fanáticos de las historias del Universo Cinematográfico de Marvel (). Desde que aparecieron por primera vez en “Guardianes de la Galaxia”, han demostrado que su amistad es muy leal y el aprecio del uno al otro es mutuo.

El director que se encargó de llevarlos a la pantalla grande fue James Gunn, y aunque él actualmente se encuentra marcando el rumbo del Universo de DC, todavía responde algunas interrogantes sobre su participación en Marvel Studios. Mediante un hilo de la nueva red social de Meta, Threads, que intenta competir con Twitter, el cineasta reveló que estuvo trabajando en un pequeño corto en base a los orígenes de Groot y también sobre cómo se conoció a Rocket.

MIRA AQUÍ:“Wonka”: todo lo que sabe de la cinta protagonizada por Timotheé Chalamet

¿Cómo se conocieron Rocket y Groot, según James Gunn?

Aunque en los cómics se pueden encontrar distintas versiones sobre cómo sucedió el primer encuentro entre ambos personajes, en el UCM nunca se supo cómo se conocieron, y lo cierto es que James Gunn tenía en mente un origen triste para ambos.

Según recoge , todo empezó cuando Gunn fue consultado en Threads por el usuario @hyukjhin sobre quien era Tibius Lark, un personaje de “Guardianes de la Galaxia” que aparentemente era amigo de Groot.

“Escribí un cortometraje explicando cómo se conocieron Rocket y Groot. Incluso hice un story board y empezamos a localizar. Hasta realizamos varias grabaciones de prueba. Al final no tuve tiempo porque salió la primera película de ‘Guardianes de la Galaxia’ y todo sucedió tal y como conocen. Pero en aquella historia, Groot y Rocket no se conocían e iban a estar encarcelados juntos en un oscuro pozo bajo tierra junto a un tal Tibius Lark. Ninguno de ellos podría ver al otro debido a la ausencia de luz, pero Lark estaría al borde de la muerte y le explicaría a Rocket que había cuidado de Groot durante años como guardia de un zoo galáctico”, explicó el director.

“Tibius Lark había salvado a Groot de seguir siendo una mascota exhibida en el zoo y Groot a cambio se había vuelto su amigo más leal. Al final de su relato, Lark moría y le pedía a Rocket que por favor cuidara de él. Entonces un halo de luz permitía a nuestro mapache ver que en realidad Lark era un robot al que habían machacado y abierto para robarle componentes. Rocket entonces hacía una ametralladora con lo que quedaba y escapaba del túnel con Groot sobre el hombro, empezando así sus aventuras hasta el día en que conocieron a los Guardianes de la Galaxia”, concluyó.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son los cinco idiomas que más se hablan en el mundo?

De esta manera, James Gunn finalmente ha resuelto la incógnita sobre cómo se conoció el famoso dúo, que los fanáticos de Marvel seguramente tenían desde hace mucho tiempo.

Aunque el Groot que se encuentra actualmente en el Universo Cinematográfico de Marvel no es el que inicialmente se vio en las películas, puesto que hoy en día vemos una nueva versión de él, igual se mantiene el estrecho vínculo con Rocket, cuyo origen también fue revelado recientemente en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Contenido sugerido

Contenido GEC