Los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo se habían suspendido en Río de Janeiro. Sin embargo, se acordó que se realice con algunas modificaciones. (Foto: EFE)
Los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo se habían suspendido en Río de Janeiro. Sin embargo, se acordó que se realice con algunas modificaciones. (Foto: EFE)
Redacción EC

Hasta la semana pasada, los tradicionales fuegos artificiales de que iluminan la bahía de Copacabana, catalogado como uno de los eventos principales y característicos el 31 de diciembre en , se habían suspendido. Sin embargo, los gobiernos de la ciudad y el estado de acordaron que se realice el gran festival, pero con algunas modificaciones.

Mira | Se viene el Año Nuevo 2022: cuáles serán los primeros países en recibir el nuevo año

Es por ello, que Río de Janeiro anunció que celebrará su fiesta de fin de año en Copacabana, con un espectacular show de fuegos artificiales, aunque esta vez no se realizarán los shows musicales planeados. Y es que el acuerdo de los gobiernos de la ciudad y el estado permitió que se levante la suspensión de la fiesta “Reveillon” que reúne a millones de personas en Copacabana y cuya edición 2020-2021 se suspendió por la pandemia.

NO SE PERMITIRÁN CRUCEROS

El gobernador del estado de , Claudio Castro, confirmó el pasado martes que se realizará la quema de fuegos artificiales el 31 de diciembre y marcan el inicio del en Copacabana, así como en otras ciudades. Las autoridades del turismo de Brasil informaron que la celebración se había suspendido por motivos de seguridad. No se permitirá que los cruceros ofrezcan un espectáculo a los pasajeros como lo era habitualmente antes de la pandemia.

PROHIBICIÓN DE SHOWS

Tras llegar a un acuerdo del gobernador del estado de Rio de Janeiro y el prefecto de la capital del mismo nombre, Eduardo Paes, se llevará a cabo la celebración, pero este año con algunos cambios. Se realizará la tradicional exhibición de fuegos artificiales, pero se ha prohibido los shows musicales en la playa suelen realizarse como parte del festejo, que en la edición pasada fue clausurada por la emergencia del covid-19.

TRANSPORTE PROHIBIDO

Es preciso resaltar, que no habrá un sistema de transporte para trasladar al público con destino a Copacabana, con el principal fin de evitar las aglomeraciones en el evento que suele reunir a dos millones de personas cada fin de año. Y es que las celebraciones como la fiesta “Reveillon” se habían cancelado hasta la semana pasada por la aparición de la cepa Omicron del Covid-19.

¿QUÉ CAPITALES NO CELEBRARÁN EL 2022?

Tal como lo habíamos mencionado, debido al Omicron y por razones de salud pública, el menos 22 capitales anunciaron que no celebrarán fiestas de fin de año en las calles, entre ellas Aracaju, Belém, Brasília, Campo Grande, Cuiabá, Florianópolis, Fortaleza, Goiania, João Pessoa, Macapá, Maceió, Manaos, Natal, Palmas, Porto Alegre, Recife, Rio Branco, Rio de Janeiro, Salvador, São Paulo, São Luís y Vitória.

CARNAVAL DE RÍO SÍ SE CELEBRA

Aunque todavía faltan casi unos dos meses para el tradicional y gran Carnaval de Río, en Brasil, las autoridades anunciaron que la celebración se realizará tal y como se había agendado para febrero del 2022. Sin embargo, el festejo más grande en el país carioca podría estar condicionado de acuerdo a la evolución de los indicadores de casos covid que reporten las autoridades sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR