Entérate sobre cómo acceder al bono económico extraordinario dirigido para beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo. (Foto: a24.com)
Entérate sobre cómo acceder al bono económico extraordinario dirigido para beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo. (Foto: a24.com)
Redacción EC

El gobierno de, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (), continúa reforzando el apoyo económico para las familias argentinas. Como inicio de agosto, el presidente, Alberto Fernández, ha confirmado el pago de un bono extraordinario para las personas beneficiadas con el Programa Potenciar Trabajo. Conoce más sobre el anunciado bono en la siguiente nota.

MIRA AQUÍ: Bono de 11 mil pesos de la ANSES: en qué fecha de agosto se cobra el nuevo subsidio

DE QUÉ SE TRATA POTENCIAR TRABAJO

Según lo detalla la web de ANSES, Potenciar Trabajo es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Textualmente indica que esta ayuda social “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Este programa social beneficia a más de un millón de personas con un monto de 22 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: Día del Trabajador Gastronómico en Argentina: ¿desde hace cuánto y por qué se celebra el 2 de agosto?

ANUNCIO DE BONO EXTRAORDINARIO

El último martes 26 de julio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció oficialmente el pago de un bono por única vez para este viernes 5 de agosto.

«El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo, y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», manifestó.

Además, indicó que este beneficio llegará a más de 1 millón 200 mil titulares adheridos a este plan social del gobierno de Argentina.

Si bien Alberto Fernández no confirmó el monto exacto a abonar, medios periodísticos coinciden en que el bono extraordinario será de 11 mil pesos.

Cabe resaltar, que el pago de este beneficio económico extra, para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, estará a cargo de ANSES.

CÓMO ACCEDER AL PAGO EXTRAORDINARIO

Actualmente, no se encuentran habilitadas las inscripciones ni opciones de consulta. La única forma de cobrar este bono por única vez es estando afiliado con anterioridad y, por ende, siendo titular activo.

Recordemos que Potenciar Trabajo es compatible con los siguientes programas sociales y/o prestaciones de ANSES:

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación Universal por Embarazo (AUE)

- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como Plan Mi Pieza y Programa Acompañar

- Prestaciones de Carácter Alimentario (Tarjeta Alimentar)

- Trabajadores independientes que se encuentren inscritos en el Monotributo Social

- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

QUIÉNES FORMAN PARTE DEL PROGRAMA

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo son todas aquellas personas físicas que se encontraban inscritas a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. El programa Potenciar Trabajo unifica en esta iniciativa a todos(as) sus titulares.

En esta lista de beneficiarios figuran:

- Vendedores ambulantes

- Feriantes o artesanos

- Cartoneros y recicladores

- Pequeños agricultores

- Trabajadores sociocomunitarios y de la construcción

- Trabajadores ligados a la infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras

Para conocer información más detallada acerca de los beneficios, créditos y programas ANSES, visita la web de la entidad administrativa: .





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más