Este viernes 30 de agosto es feriado a nivel nacional por el Día de Santa Rosa de Lima. Y, como ya es costumbre, miles de fieles participarán de diferentes actividades con el objetivo de rendirle homenaje. En este sentido, sin duda, escribirle una carta para depositarla en el famoso pozo de los deseos es una costumbres de la que más forman partes cientos de fieles. Sin embargo, debes saber que puedes hacer esta acción desde cualquier parte que te encuentres.
ASÍ puedes enviarle una CARTA a Santa Rosa de Lima este viernes 30 de agosto sin importar el lugar dónde te encuentres
Por una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y a través de la empresa de mensajería Serpost, podrás enviar tu deseo de manera escrita con destinatario al pozo de los deseos. Además, ten en cuenta que este servicio será gratuito para 10.000 cartas impresas.
1. Dirígete a una agencia Serpost o ingresa al LINK Santa Rosa Lima.
2. Ahora descarga e imprime tu carta.
3. Redacta tu deseo en la carta.
4. Mándala por correo… y, ¡Listo!
Esta es la razón por la que el 30 de agosto será feriado en el Perú
El próximo 30 de agosto es un feriado especial para los devotos de Santa Rosa de Lima, pues se conmemora el día de la patrona de América y las Filipinas, quien consagró su corta vida (murió cuando apenas tenía 31 años de edad), a la oración y a ayudar siempre a las personas pobres y enfermas.
Quién era Santa Rosa de Lima
El nombre de la santa limeña era Isabel Flores de Oliva y nació el 20 de abril de 1586 en Lima, la capital del virreinato del Perú. Su vida se dedicó a la oración y la asistencia a las personas enfermas y necesitadas. La joven Isabel se unió a la Orden Tercera de Santo Domingo, pero en ese momento no había un monasterio femenino de esta orden en Lima, por lo que utilizó el huerto de su hogar como un lugar de retiro y contemplación.
Rosa era famosa por su vida de penitencia. Su apariencia no le gustaba porque atraía a los jóvenes que estaban dispuestos a casarse con esa hermosa mujer. Se cortó la larga cabellera y se colocó un velo en su rostro. Su tarea era evitar las tentaciones y dedicarse a Dios.
Los limeños conocían su santidad y sus penitencias eran comentadas por toda la ciudad cuando ella aún estaba viva. En consecuencia, en 1671, el Papa Clemente X la canonizó, convirtiéndose en la primera santa de América. El mismo Papa la declaró patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales.