/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
1. Guárdalos a temperatura ambiente: el maquillaje, así como las cremas y sérums, deben permanecer bajo temperaturas de entre 15° y 25°. De lo contrario, en el caso de los primeros, pueden derretirse o quebrarse; y en los segundos, podría ocasionar que la emulsión se rompa o que las fases de agua y aceite se rompan y pierdan sus propiedades. (Foto: Shutterstock)
2. ¿Es bueno utilizar una refrigeradora?: si bien puede ser aconsejable para los cosméticos elaborados con gel, como los productos para contorno de ojos, en líneas generales no es recomendable guardarlos ahí, pues el frío puede provocar que se precipiten los ingredientes de los compuestos. (Foto: Shutterstock)
3. Protégelos de la humedad: ningún cosmético o crema debe dejarse en el tocador del baño, pues el vapor de la ducha podría deteriorarlos, además de fomentar la proliferación de microorganismos. (Foto: Shutterstock)
4. El sol y los perfumes: para que no lo dañe la luz solar y no pierda su fragancia original, mantén tus perfumes en su caja. (Foto: Shutterstock)
5. Ojo con la fecha: en el caso de los esmaltes y labiales, si están bien cerrados y se conservan en un lugar fresco, pueden durar cerca de dos años. Sin embargo, no todos los productos cosméticos poseen una fecha de caducidad exacta. Algunos, poseen un ícono de 'pote' de maquillaje al reverso, especificando el número de meses de vigencia. (Foto: Shutterstock)
6. Esmaltes: si llevas mucho tiempo sin usarlos, antes de aplicar agítalo y déjalo reposar 30 minutos para evitar burbujas. (Foto: Shutterstock)
7. Utensilios: lo más recomendable es lavar las brochas y esponjas al menos tres veces por semana, ya que si se conservan sucias pueden infectar tus cosméticos y hacer que duren menos. Utiliza shampoo de bebé. (Foto: Shutterstock)
8. Rímel seco: para evitar que esto suceda no bombees la varita dentro del frasco, porque así ingresará aire y microbios. Solo gira el cepillo dentro del envase y luego aplica. (Foto: Shutterstock)
9. Labial partido: para recuperarlo, pon los pedazos en una cuchara grande y llévala sobre una vela encendida hasta derretir la cera. Luego, vierte el líquido sobre un envase de plástico y colócalo en el refrigerador para solidificar. (Foto: Shutterstock)
10. Sombras rotas: mantenlas en el envase y quiébralas hasta que se terminen de hacer polvo. Luego, échale unas gotas de alcohol y resuelve. Después, envuelve una moneda con un papel toalla y presiónala fuertemente sobre esta mezcla. Deja secar por un día. (Foto: Shutterstock)