(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

A raíz de la pandemia, muchas personas han tomado mayor interés en la limpieza del hogar, haciendo énfasis en la calidad del que respira en los espacios interiores. En este contexto, los purificadores de aire son de gran ayuda porque ayudan a eliminar sustancias tóxicas como humo, químicos y otros contaminantes biológicos que puedan existir en los diversos ambientes de la .

MIRA TAMBIÉN: Trabajo remoto: 6 consejos para hacer de tu casa un lugar inspirador

Si estás pensado adquirir uno, los especialistas de Daikin, empresa de climatización, brindan cinco prácticos consejos para tener en cuenta:

  1. Los purificadores se pueden conseguir de diferentes tamaños según el área de cobertura. Para una mayor eficacia, escoge uno que cubra un área superior al tamaño de la habitación.
  2. Considera un purificador de aire con filtros HEPA electrostático, capaz de recolectar sustancias nocivas de manera eficiente con el poder de la electricidad estática. Estos no son propensos a obstruirse en comparación con filtros HEPA no electrificados que recogen partículas solo por la finura de la malla. Además, un filtro HEPA electrostático elimina el 99,97% de las partículas finas de 0,3 μm.
  3. Lo ideal es instalar un purificador de aire en la habitación donde pasas el mayor tiempo, ten en cuenta su clasificación de ruido para que no interrumpa tu descanso o momentos de trabajo e inspiración.
  4. Busca equipos que puedas limpiar con facilidad.
  5. El purificador de aire será parte de tu casa, así que ¡el diseño también cuenta! Busca un diseño compacto, capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: