Científicos revelan cómo las ABEJAS podrían ayudar a detectar el cáncer de pulmón
Científicos revelan cómo las ABEJAS podrían ayudar a detectar el cáncer de pulmón
Redacción EC

Desde hace miles de años, las son considerados insectos sociales y colaboradores que habitan en las colmenas creando grandes colonias, por lo que ha brindado a las sociedades humanas miel y cera de abeja. Precisamente, estos insectos han desarrollado un gran sistema olfatorio, ayudando a detectar con exactitud olores como en el campo de la medicina y su aporte en la detección eficaz del cáncer del pulmón. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CÓMO PODRÍAN AYUDAR A DETECTAR LAS ABEJAS EL CÁNCER DEL PULMÓN?

La Universidad Estatal de Michigan a través de su grupo de científicos publicaron en la revista Biosensors and Bioelectronics los estudios donde revelaron que las abejas tienen la habilidad de localizar biomarcadores o concentraciones químicas vinculadas con la terrible enfermedad del cáncer de pulmón solamente con el aliento de la persona.

Además, estos insectos pueden diferenciar entre diversos tipos de células de cáncer de pulmón con el “olor” de los cultivos celulares. De esta manera, los expertos señalan que se podría emplear como modelo para llevar a cabo nuevas pruebas con el fin de diagnosticar el cáncer de pulmón, considerando que es una de las enfermedades más mortales y más cuando se diagnostica en una etapa avanzada.

¿CUÁL ES LA FRUTA MÁS SALUDABLE PARA EL SER HUMANO?

En 2014, los investigadores del Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizaron un ranking donde mencionaron la fruta más saludable. Según el documento, se trata del tomate debido a que cuenta con muchos nutrientes que brinda mediante sus vitaminas y minerales, entre las que destacan los hidratos de carbono, proteínas, carotenoides y vitamina C.

Con respecto a su densidad de nutrientes, el tomate cuenta con una puntuación de 22.37, menos que la acelga que tiene 89,27, pero supera al limón (18,72), la fresa (17,59), la naranja (12,91) y el pomelo rosa o rojo (12,23). A pesar que dicha fruta tiene una muy buena consideración por los expertos y sus investigaciones, lo cierto es que se sugiere que se tenga una dieta variada y balanceada para el beneficio del organismo.

Es importante mencionar que, se le considera fruta al tomate ya que su composición morfológica se encuentra compuesta por una baya que se origina del ovario de la planta, con flores que tiene sus semillas adentro. Y es que, durante todo este tiempo algunas personas suelen confundirla con las verduras, pues cuenta con un bajo nivel de azúcar que tiene a diferencia de las frutas más populares.