La asociación civil sin fines de lucro, Juguete Pendiente, inauguró en el mes de julio, Hogar Pendiente, un espacio temporal que acoge a niños y a sus familias a la espera de tratamientos médicos de enfermedades complejas como leucemia, quemaduras o malformaciones congénitas. Desde su apertura, la iniciativa ha sido reconocida por instituciones públicas y privadas, mostrando la importancia de contar con estos espacios.
Para ello, la asociación ha lanzado la colecta nacional “Juguete Pendiente 2020, Juntos por la llave”, que permitirá recaudar fondos para contar con un local fijo de mayor capacidad y continuar con el gran desafío de humanizar la salud. Para el 2021 se espera recibir a 350 familias, brindándoles un espacio seguro a niños y sus padres, cubriendo necesidades de alimentación de acuerdo a las diferentes enfermedades que padecen los niños, espacios de entretenimiento, apoyo psicológico, traslados, entre otros.
La colecta se llevará a cabo hasta el 7 de diciembre y espera superar el millón de soles. Para lograrlo, se cuenta con un programa de voluntariado digital que permite difundir, recaudar y posicionar la campaña. Para apoyar, pueden ingresar a www.juguetependiente.org donde encontrarán los diferentes números de cuentas bancarias y a través de YAPE y PLIN: 970 918 605.
Sobre Juguete Pendiente
Es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el 2013, que realiza programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades vulnerables, generando un impacto positivo en su calidad de vida, a través de más de 700 proyectos, programas e iniciativas de voluntariado y responsabilidad social, llegando a 13 regiones del país.