Lo primero que debes saber  es que el reporte de Infocorp es la nómina que recopila los historiales crediticios de las personas. (Fotos: USI)
Lo primero que debes saber es que el reporte de Infocorp es la nómina que recopila los historiales crediticios de las personas. (Fotos: USI)
Redacción EC

No solo las personas con reputación negativa se encuentran en . Esto es falso. Si una persona paga puntualmente sus deudas figurará con una calificación positiva; mientras que si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente no tenga una buena calificación.

MIRA: Seis consejos que te ayudarán a ahorrar en medio de la pandemia

La entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con entidades financieras es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras que, por su parte, Infocorp (marca de la empresa de data y analítica Equifax), reúne la información crediticia de todos los peruanos, tanto de la SBS como de fuentes adicionales (Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios) para conocer a fondo el nivel de endeudamiento que posee cada uno en la actualidad.

¿Cómo saber mi estado en Infocorp?

  • Ingresa a y sigue los pasos indicados
  • Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago.
  • Tu reporte llegará a tu correo electrónico.
MIRA: ¿Cómo potenciar mi marca personal en redes sociales?

¿Dónde están las oficinas de Infocorp?

Si buscas una atención personalizada, en línea o ir al lugar físico de Inforcorp, estos son los datos de contacto.

Tienda Virtual:

Tienda física: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro.

Teléfono: (01) 415-0330

¿Cómo “salir” de Infocorp?

Te compartimos los siguientes pasos para mejorar tu historial crediticio:

  • Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/. 29.90 soles ().
  • Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.
  • Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Infocorp: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se borre una deuda?
Infocorp: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se borre una deuda?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS