Cómo luce el hotel de Acapulco donde se grabó el famoso capítulo de El Chavo del 8 | Pese a que han pasado décadas desde su primera vez en la pantalla chica, este emblemático lugar no ha perdido el toque y sigue recibiendo a millones de personas, quienes con mucha nostalgia, recuerdan el día en el que el Chavo del 8 visitó Acapulco. (Foto: Captura)
Cómo luce el hotel de Acapulco donde se grabó el famoso capítulo de El Chavo del 8 | Pese a que han pasado décadas desde su primera vez en la pantalla chica, este emblemático lugar no ha perdido el toque y sigue recibiendo a millones de personas, quienes con mucha nostalgia, recuerdan el día en el que el Chavo del 8 visitó Acapulco. (Foto: Captura)
Redacción EC

Sin duda, uno de los capítulos más icónicos que dejó , conocido como , en el , es cuando el protagonista de esta serie visita un lujoso hotel de Acapulco. En esta nota te contaremos cómo es que luce este espacio hoy en día y la historia que hay detrás de esta icónica escena que marcó, y quizás sigue marcando, la vida de grandes y chicos en todo el mundo.

CÓMO LUCE EL HOTEL DE ACAPULCO DONDE SE GRABÓ EL CAPÍTULO DEL CHAVO DEL 8

Según se conoce respecto a este hotel donde se grabó el emblemático capítulo del Chavo del 8, se conoce que los espacios fueron facilitados por el dueño Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, luego de que lo adquiriese y quisiese que este lugar gane gran popularidad con el ingenio de Chespirito.

Acapulco Continental pasó a llamarse Emporio Acapulco, y parte de su fama se la debe a estos entrañables personajes. Desde que este hotel apareciera en televisión entre diciembre de 1978 y enero de 1979, muchos seguidores de “El Chavo del 8″ han querido vacacionar allí.

El espacio se encuentra ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán 121, Fracc Magallanes, Acapulco de Juárez, México; y aún recibe la visita de millones de personas del mundo que aún recuerdan la icónica escena del Chavo del 8.

¿Cómo luce el hotel de Acapulco? Eso se puede ver gracias a un tuit de Edgar Vivar, quien en su tiempo interpretaba a Ñoño y al Señor Barriga, quien subió una foto del espacio en sus redes sociales trayendo al recuerdo el emblemático lugar.

Por como se puede observar en esta publicación, pareciese que no ha pasado el tiempo sobre este famoso hotel que sigue atrayendo a millones de personas quienes recuerdan con cariño el emblemático capítulo del Chavo del 8 en Acapulco.

QUÉ ES EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8 es una serie de televisión de comedia situacional de México creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisa y que fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 y finalizó el 7 de enero de 1980.

El Chavo del 8 trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guion del Chavo del 8 surgió de un sketch escrito por Roberto Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque el 20 de junio de 1971.

Tras este primer paso del Chavo en la televisión, se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva, siempre pensado y dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

El elenco principal del Chavo del 8 estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente.

La serie ganó gran popularidad en todo el mundo y simboliza para muchos en Latinoamérica una etapa grata de la televisión, antes de la llegada de las grandes industrias del streaming.

QUIÉN ES ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Roberto Gómez Bolaños es también conocido como Chespirito y en vida fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano.

En su país, y según varios dramaturgos especialistas en televisión y más, es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.

Roberto Gómez Bolaños es reconocido en todo el planeta por escribir, dirigir y protagonizar las series de televisión Chespirito, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

El personaje de El Chavo es uno de los más icónicos en la historia de la televisión latinoamericana con un promedio de 91 millones de espectadores, hasta la fecha.