En la actualidad, el contenido en video se ha vuelto mucho más importante, y de esta manera, las plataformas lo han entendido resaltando su participación. En tanto, también sucede con las redes sociales, donde la viralización de los clips puede causar gran alcance.
Por esta razón, varios usuarios se ven en la necesidad de buscar alternativas con las que puedan descargar estos videos, ya sea para compartirlos en otra red social o tan solo para guardarlos dentro de sus dispositivos.
PASOS PARA DESCARGAR VIDEOS DE FACEBOOK
Para realizar la descarga de cualquier video de la red social Facebook a un terminal Android, puede ingresar a la página: https://fdown.net/. En esa plataforma tendrá que pegar el link del video que quiere descargar y continuar los pasos para bajar el contenido de esta red social a su celular.
Para los que cuenten con dispositivos iOS, una de las opciones es ir hasta Safari (navegador exclusivo de Apple) y dirigirse a la siguiente página: http://getfvid.com/. Aquí deberá hacer los mismos pasos para descargar el video, solo pegar el enlace.
Es importante saber que estos archivos mayormente son pesados, por lo que consumirán almacenamiento de manera evidente, se recomienda descargar solo los que son necesarios.
¿CÓMO DESCARGAR LOS VIDEOS A TRAVÉS DE TWITTER?
Una opción es usar una plataforma web conocida como: twittervideodownloader.com. Después de ir hasta esta página, pegue el link del video que desea descargar y de clic en el botón derecho, que indica ‘Paste Tweet URL Here’, por último descargue el video en Download vídeo.
Además, puede acceder a una aplicación llamada jDownloader, un software muy conocido y con el que varios usuarios hemos disfrutado de un sistema integrado para tener lo queramos descargar en un mismo lugar.
CIBERDELINCUENTES PUBLICAN DATOS DE USUARIOS DE TWITTER
En julio de 2022 se produjo la revelación de datos personales de 400 millones de usuarios. En ese entonces, los ciberdelincuentes querían 200 mil dólares para no difundir la información. Sin embargo, Twitter se negó a entregar el dinero, por lo que los hackers revelaron la información de 235 cuentas de manera gratuita en internet.
De acuerdo con lo que ha informado Cybernews, estos datos filtratos tendrían 63 GB de información, contendrían registros únicos de usuarios en Twitter, correos, números de teléfono y correos electrónicos. Estos datos permitirían realizar campañas de phishing personalizadas.
Ante el ataque, se sabe que fue realizado por un hacker conocido como Ryushi quien reveló la base de datos en el foro de pirateria Breached. Hasta el momento no se conoce la razón detrás de la liberación de información, se cree que es un chantaje para que Twitter pague los 200 mil dólares que se piden.