Cómo saber si soy beneficiario del Bono 500 mil pesos en Colombia | Es poca la información que se conoce sobre el Bono 500 mil pesos en Colombia. En esta nota te contaremos más detalles acerca de este. (Archivo)
Cómo saber si soy beneficiario del Bono 500 mil pesos en Colombia | Es poca la información que se conoce sobre el Bono 500 mil pesos en Colombia. En esta nota te contaremos más detalles acerca de este. (Archivo)
Redacción EC

El nuevo beneficio anunciado por el presidente de , , es esperado por millones de colombianos desde que hizo el anuncio a la prensa. Si bien no existen muchos detalles aún al respecto, en esta nota te presentaremos información relevante acerca de este tema sobre cómo saber si eres beneficiario, de qué se trata, entre otra información adicional que te puede interesar.

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO 500 MIL DE COLOMBIA

Este beneficio de Colombia, según lo ha prometido Gustavo Petro, está destinado a tres millones de adultos mayores que por diversas razones aún no han podido cobrar sus pensiones.

Sobre la fecha de entrega de subsidio tampoco se sabe mucho ya que la propuesta es reciente y nace a partir de las declaraciones que realizó el presidente colombiano Gustavo Petro a propósito de su polémica reforma pensional de Colombia.

Es importante mencionar que para mayor información de este subsidio colombiano es clave tener en cuenta la información que brinde el Estado a través de sus canales oficiales.

QUÉ ES EL BONO 500 MIL DE COLOMBIA

Este bono del Estado es el primero en ser anunciado bajo la firma de Gustavo Petro, luego de que anunciara el fin de algunos otros impulsado durante el gobierno de Iván Duque. Según se sabe, el beneficio llegaría a tres millones de adultos mayores en Colombia e implicaría un gasto de 18 billones anuales.

“Un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, dijo Gustavo Petro y además agregó.

“Hay tres millones de adultos mayores que multiplicados por $500.000 implica claramente una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que quedan en fondos privados entren a Colpensiones originando el sistema de pilares”, explicó el presidente de Colombia durante la posesión de 7 nuevos funcionarios de su gobierno.

Esta propuesta del presidente de Colombia se da en medio de una polémica reforma pensional que impulsa su gobierno, que en teoría buscaría que con parte de los aportes de los afiliados a fondos privados de pensiones se financien los subsidios de tres millones de adultos mayores sin pensión.

QUÉ ES LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE GUSTAVO PETRO

Durante más de 40 años Gustavo Petro buscó llegar al poder para cambiar a Colombia, cosa que ocurrió el 7 de agosto, cuando fue investido como presidente, una responsabilidad que asume con las luchas sociales de la izquierda como bandera.

Gustavo Petro es el presidente de Colombia, es un político de izquierda que inició su lucha por el poder como guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19), aunque nunca se ha considerado combatiente sino más bien “revolucionario” porque es así como se ha sentido siempre y como lleva, por primera vez, a la izquierda al poder en Colombia.

Sin embargo, Petro ha tenido que apelar a un pragmatismo inédito en su carrera política y el gabinete con el que empieza su mandato de cuatro años está compuesto por personas de diferentes vertientes políticas: de derecha, de centro y lógicamente, de izquierda, con las que buscará sacar adelante grandes reformas.

Cabe destacar que Gustavo Petro, dentro de la campaña presidencial, fue el candidato más votado en la primera vuelta y logró vencer a un impredecible Rodolfo Hernández, un millonario independiente de 77 años; una victoria que muchos atribuyen que fue gracias a sus debates y a la plaza pública, su profesión de economista y sus humildes raíces, nacido en una familia de clase media, donde fue educado por sacerdotes lasallistas.

Actualmente como presidente de Colombia, no simpatiza mucho con los beneficios que el Estado ha ido entregando durante la dura crisis que provocó la pandemia de COVID-19, por lo que ha anunciado que estas culminarían este año ya que no hay presupuesto para el siguiente. Se debe mencionar que muchos de estos beneficios del gobierno fueron impulsados por Iván Duque, adversario político de Gustavo Petro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más