Copa Argentina 2022: Conoce cómo y cuándo se definirían a los semifinalistas del torneo organizado por la AFA. (Foto: tycsports.com)
Copa Argentina 2022: Conoce cómo y cuándo se definirían a los semifinalistas del torneo organizado por la AFA. (Foto: tycsports.com)
Redacción EC


Se ha convertido en un torneo de suma importancia para el palmarés de los 64 clubes participantes. La es un torneo organizado anualmente por la Asociación de Fútbol Argentino (), y brinda un cupo a la Copa Libertadores de América. La edición 2022 ya conoce a sus 4 semifinalistas, y 3 de ellos lucharán por levantarla por primera vez. Te contamos cuándo y cómo se jugarían las llaves entre los mejores equipos del certamen local más importante de Argentina.

MIRA TAMBIÉN: Pudo terminar en tragedia: jugadores de Belgrano festejaban su título y casi chocan contra un puente | VIDEO

La historia de la Copa Argentina data de hace más de 50 años.

En 1969 y 1970 se jugaron torneos denominados con el mismo nombre, pero no tuvieron mayor relevancia y uno de ellos ni se concluyó.

Sin embargo, el certamen ganó importancia y notoriedad con la reedición que se disputó en el 2011. En dicho año, Boca Juniors ganó su 2do. título si se contabiliza, también, el conseguido en 1969.

La Copa Argentina 2022 ha entrado a su etapa definitiva, donde otra vez los xeneizes son protagonistas, y podrían disputar su segunda final consecutiva.

El ambiente futbolero esperaba que uno de los cruces semifinalistas sea el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, pero Patronato se interpuso, y acentuó la crisis del ‘Millonario’.

La otra llave que definirá a uno de los finalistas está compuesta por Banfield y Talleres. Ambos ganaron sus series de 4tos. de final mediante la vía de los penales.

COPA ARGENTINA 2022: ¿CUÁNDO SE JUGARÍAN LAS SEMIFINALES?

La edición 2022 de la Copa Argentina va llegando a su fin.

Con la clasificación de los 4 clubes semifinalistas y los cruces definidos (Boca Juniors vs. Patronato / Banfield vs. Talleres), resta conocer cuándo se jugará la etapa previa a la gran final.

El portal web de brindó alcances referentes al tentativo calendario de fechas para las semifinales de la Copa Argentina 2022.

La agenda cargada de partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que va llegando, también, a una etapa definitoria, y que se volverá más apretada aún por la venidera Copa del Mundo en Qatar, complican las opciones de programar los enfrentamientos a partido único con prontitud.

“Entre el jueves 29 de setiembre y el domingo 16 de octubre, el certamen doméstico tiene pactadas 5 jornadas consecutivas con actividad entre semana”, destaca la información, y junto a ello calcula que las semifinales podrían jugarse entre el martes 18 y el jueves 20 de octubre.

Cabe resaltar, que en la semana del 17 al 21/10 no habrá fecha por la LPF previo a la última jornada de campeonato, donde también los xeneizes son protagonistas.

El calendario futbolístico de Boca Juniors, también, implicaría que la programación semifinalista sea revisada con mayor detalle.

Recordemos, que el 6 de noviembre se disputará la final por el título del Trofeo de Campeones, y los xeneizes otra vez serán partícipes.

Con el apretado fixture local, internacional y mundial se prevé que en las fechas tentativas puedan definirse a los finalistas del certamen local más importante del fútbol argentino.

REVISA AQUÍ: Hernán López y su hat-trick en 20 minutos: el sobrino nieto de Maradona se lució en la Liga Profesional | VIDEOS

¿CÓMO SE LLEVARON A CABO LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA 2022?

Boca Juniors, Patronato, Banfield y Talleres fueron los ganadores de sus respectivas llaves de cuartos de final.

El martes 27 de setiembre, el ‘Taladro’ empató 1-1 con Godoy Cruz, y gracias a Facundo Cambeses ganó la serie de penales (3-1) para ser semifinalista por primera vez.

Lo propio hizo la ‘T’ con Independiente el miércoles 28/09.

El equipo dirigido actualmente por Javier Gandolfi, eliminó a los ‘Diablos Rojos’ luego del 0-0 en los 90 minutos. Por penales (2-4) accedió y forma parte del selecto grupo de los 4 mejores del certamen local.

Por último, los clubes más populares de Argentina no tuvieron la misma suerte.

El mismo miércoles 28 de setiembre, River Plate, a pesar de empezar ganando con gol de Bruno Zuculini, fue sorprendido por Patronato (2-2), y también quedó eliminado desde los 12 pasos (4-3).

En tanto, su clásico y eventual rival semifinalista, Boca Juniors, fue el único equipo que cumplió y derrotó a Quilmes, en el tiempo reglamentario, por 3-2 con goles de Darío Benedetto, Javier Morales y Luca Langoni.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más