A propósito de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, diferentes son las noticias que los medios de comunicación han sacado respecto a la partida de una de las monarcas más longevas de la historia del mundo. Uno de estos temas son sus perros, pues, la figura de la realeza inglesa era una mujer que adoraba estar en compañía de sus mascotas. En esta nota te contaremos cuántos perros tuvo y de qué raza fueron, además de información adicional que debes conocer acerca de su partida.
Es importante mencionar que esta recopilación se hace en base a los avistamientos públicos que la reina Isabel II tuvo con la prensa y a fotos que los medios de comunicación pudieron sacar acerca de la vida y del día a día de la monarca.
Ahora sí, a continuación, ¿cuántos perros y de qué raza fueron los que tuvo la reina Isabel II durante toda su vida? En esta nota te brindaremos esa información.
CUÁNTOS PERROS Y DE QUÉ RAZA FUERON LOS QUE TUVO LA REINA ISABEL II DURANTE TODA SU VIDA
Según se desprende de medios de comunicación, la reina Isabel II tenía mucha simpatía con los perros de raza corgi. De hecho, se conoce que el primer animal que tuvo le fue obsequiado a sus 18 años, una perrita llamada Susan, quién fue la primera de la estirpe del largo número de mascotas que tuvo la monarca.
La reina Isabel II ha tenido en toda su vida hasta más de 30 corgis. En marzo de 2021, solo se había quedado con Candy, después de que Vulcan muriera en diciembre del 2019.
Pese a todo ello, tampoco rechazó la idea de adoptar un par de perros más y los llamo Fergus y Muick, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) y un corgi puro, respectivamente.
Algo curioso que Isabel II hacía era ponerles a sus mascotas nombres de personas y lugares que aprecia. Por ejemplo, Fergus recibe su nombre por Fergus Bowes-Lyon, tío de la soberana.
Según se desprende de la biógrafa personal de Isabel II, las mascotas de la reina eran los seres más cercanos a ella, por su alta fidelidad.
QUÉ SE DEBE SABER SOBRE LA REINA ISABEL II
La reina Isabel II ha muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.
El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.
“La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, reza el comunicado difundido por Buckingham.
Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.
Sus doctores habían anunciado esta misma mañana que había sido colocada bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban “preocupados” por su estado.
La muerte de la monarca ha puesto a todo un país en un duelo absoluto en el que los medios de comunicación de Reino Unido no han dejado escapar ningún detalle acerca de los acontecimientos que giran en torno a la partida de la reina Isabel II.
Fuente: Con información de EFE