Feria de Vivienda en Bogotá: Te contamos toda la información referente al evento inmobiliario más importante del Distrito Capital de Colombia. (Foto: Alcaldía de Bogotá)
Feria de Vivienda en Bogotá: Te contamos toda la información referente al evento inmobiliario más importante del Distrito Capital de Colombia. (Foto: Alcaldía de Bogotá)
Redacción EC

Las familias de en estado de vulnerabilidad podrán cumplir el sueño de tener un techo propio. En el Distrito Capital de se realizará una nueva edición de la de Vivienda, y para obtener el beneficio del , los postulantes deben conocer los detalles de acceso al evento. Infórmate y revisa los pormenores sobre la feria organizada por la Secretaría del Hábitat.

MIRA TAMBIÉN: Feriados en Colombia octubre 2022: ¿cuál día será festivo y qué se celebra?

¿EN QUÉ CONSISTE LA FERIA DE VIVIENDA Y CUÁLES HAN SIDO LOS LOGROS ALCANZADOS CON ESTE EVENTO?

En este 2022, la Alcaldía de Bogotá liderada por Claudia López Hernández, y a través de la Secretaría del Hábitat, llevará a cabo la realización de la 4ta. Feria de Vivienda.

Este evento inmobiliario tiene como finalidad el otorgamiento de subsidios distritales de vivienda.

La feria, también, permite la integración entre la comunidad y los procesos de adquisición de vivienda nueva a los hogares vulnerables de la ciudad de Bogotá.

En el espacio, la población participante recibe información sobre créditos, planes de ahorro, etc., mediante la exposición de diversos stands compuestos por cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras, y también por la propia Secretaría del Hábitat, quien se encarga de brindar información sobre el programa de Educación e Inclusión Financiera.

De acuerdo a información compartida por el sitio web de la , a setiembre de 2022 se ha logrado entregar más de 770 subsidios distritales de vivienda a la población víctima del conflicto armado.

Asimismo, la plataforma online de la informa que durante las 2 primeras jornadas de feria, realizadas en el 2021, asistieron más de 24 mil ciudadanos, quienes, además, recibieron capacitación en Educación Financiera.

REVISA AQUÍ: Quiénes cobran Devolución del IVA | ¿Cuándo se paga en octubre?

FERIA DE VIVIENDA 2022: ¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR EN EL EVENTO Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El lunes de 26 de setiembre, la Secretaría del Hábitat confirmó la apertura de las inscripciones para la participación ciudadana de los bogotanos en la IV Feria de Vivienda.

Mediante sus redes sociales y plataformas digitales, la entidad distrital indicó que los hogares interesados en asistir al evento inmobiliario deben cumplir con ciertos requisitos, y completar un formulario de inscripción.

Compartimos el enlace a la solicitud de registro para tener acceso a la Feria de Vivienda: .

La hora y fecha límite para las inscripciones es hasta las 11.59 p.m. del día domingo 9 de octubre o hasta que se agoten los 25 mil cupos disponibles.

Cuando se culmine el proceso de registro, la Secretaría del Hábitat se encargará de validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de los subsidios distritales de vivienda que se otorgarán durante los días de feria.

Repasemos el detalle sobre cada uno de los requerimientos establecidos por la entidad bogotana:

- El jefe del hogar debe ser mayor de edad

- La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMLMV)

- No ser propietario de una vivienda en el territorio de Colombia

- No haber recibido algún tipo de subsidio de vivienda con anterioridad

- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda

- Tener cierre financiero (Completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos y/o ahorros)

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO LA IV FERIA DE VIVIENDA EN BOGOTÁ?

La Feria de Vivienda 2022 se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el Centro de Eventos Calle 13.

Luego del periodo de selección, cada participante u hogar será notificado para que pueda acercarse al punto de activación y exposición.

La Secretaría del Hábitat ha considerado la asignación de turnos de acuerdo a varios criterios de priorización.

Detallemos cuáles son los aspectos que se tendrán en cuenta para el orden e ingreso de las personas seleccionadas:

- Ingresos per cápita del hogar

- Jefatura femenina

- Víctimas del conflicto armado

- Personas con discapacidad

- Personas dependientes

- Minorías étnicas

- Comunidad LGTBQ+

Para consultar mayores detalles e información referente a este importante evento distrital en Bogotá, ingresar a .


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más