Final Guayaquil 2022: Conoce detalles sobre la remodelación del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo como sede del partido definitorio por la Copa Libertadores. (Foto: Barcelona SC)
Final Guayaquil 2022: Conoce detalles sobre la remodelación del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo como sede del partido definitorio por la Copa Libertadores. (Foto: Barcelona SC)
Redacción EC

Ya se conocen a los 2 clubes que disputarán la gran Final de la 2022. El sábado 29 de octubre el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad de Guayaquil, albergará el partido definitorio por el torneo de clubes más importante de Sudamérica. y jugarán en una renovada y remodelada sede ecuatoriana. Conoce detalles sobre los trabajos que se realizan previo a la final continental.

REVISA AQUÍ: ¿Cuánto dinero perdió Melgar tras quedar fuera de la Copa Sudamericana?

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL ISIDRO ROMERO CARBO A 52 DÍAS DE LA GRAN FINAL?

El estadio guayaquileño, propiedad del Barcelona Sporting Club (SC), será la sede oficial para recibir a los 2 mejores equipos de la Copa Libertadores en este 2022.

Con una inversión aproximada de 5 millones de dólares, el Monumental Isidro Romero Carbo continúa siendo objeto de cambios, y remodelaciones para cumplir con todos los requerimientos de infraestructura y logística que solicita la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Cabe resaltar, que el imponente estadio de Barcelona SC ha quedado en desuso hasta luego de que se dispute la gran Final del sábado 29 de octubre.

Ante la envergadura e importancia del trascendental duelo continental, se decidió que los trabajos operativos inicien el 6 de enero de la mano con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

De acuerdo a información compartida por el diario , la tribuna general norte ‘Enrique Cantos’ tuvo el retiro del marcador electrónico, y en el terreno de juego se ha instalado el nuevo sistema de riego del césped con la repotenciación y el rediseño de la misma establecida por CONMEBOL.

Asimismo, y como requerimiento y normativa del ente sudamericano, todas las graderías deben estar enumeradas y con sillas. Los operarios logísticos serán los encargados de remodelar todos los espacios donde no existen butacas.

Los trabajos se intensifican a menos de 2 meses para que Guayaquil viva una verdadera fiesta del fútbol.

Se prevé que el resto de obras complementarias como asfaltado, pavimentación de las vías de acceso al Monumental Isidro Romero Carbo, y del interior de los parqueaderos, así como los trabajos de pintura, se realicen en la primera etapa de adecuaciones y durante la segunda fase que se iniciará unos 30 días antes de la realización del magno evento futbolístico.

“En el informe inicial se hablaba de alrededor de 60 ítems de remodelación del estadio, por eso hacía hincapié sobre el tema del drenaje y el riego automatizado. Hablando en un plano general de infraestructura, se van a modernizar los camerinos para que tengan las mismas comodidades, se van a modernizar las bancas, casi para 30 personas, y con desniveles”, detalló el presidente del club barcelonista, Carlos Alfaro Moreno, para una radio de Quito el 18 de agosto.

MIRA TAMBIÉN: El ‘boom’ formativo: ¿por qué Ecuador es un ejemplo del que debemos aprender para reestructurar el fútbol peruano?

PRIMERA FINAL ÚNICA EN GUAYAQUIL

El Monumental Isidro Romero Carbo acogerá por primera vez en la historia sudamericana a una Final única de un torneo organizado por la CONMEBOL.

Sin embargo, será la tercera ocasión en la que se dispute un partido definitorio en el estadio guayaquileño.

En 1990, el local Barcelona SC fue finalista, y en el partido de vuelta recibió a Olimpia de Paraguay. La segunda vez fue en 1998, y ocurrió, coincidentemente, lo mismo, pero esta vez ante el Vasco da Gama brasileño.

En ambos partidos de vuelta, Barcelona SC perdió las 2 finales.

Para el sábado 29 de octubre, Flamengo y Paranaense serán los participantes de la fiesta por la Gloria Eterna, en una Final donde el ‘Mengao’ buscará su tercer título continental, y el ‘Furacao’ irá por el sueño de levantar por primera vez el trofeo de campeón de la Copa Libertadores.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más