Freddie Mercury es considerado uno de los mejores músicos de toda la historia. El británico, con la mítica agrupación Queen, y también como solista, logró marcar un antes y un después en el mundo del rock.
MIRA AQUÍ: Shakira se pronuncia tras estrenar la canción “Monotonía”
Debido a esta carrera legendaria que hizo, una vez que falleció, el 24 de noviembre de 1991, muchas de sus pertenencias eran añoradas por sus fans. Incluso, algunos de estos estaban dispuestos a pagar cifras exorbitantes para tenerlas.
Uno de los bienes más codiciados por los seguidores de Mercury era su famoso Rolls-Royce. Según TN, este auto se subastará el próximo sábado 5 de noviembre en el evento que la casa RM Sotheby´s va a celebrar en Londres, Inglaterra.
MIRA AQUÍ: Gemma Iglesias: La joven que sirvió de enlace para unión entre Gerard Piqué y Clara Chía
¿En cuánto será subastado el Rolls-Royce Freddie Mercury?
Por ahora, no se sabe el precio que pedirán por el famoso vehículo, aunque claro, tendrá un valor bastante elevado y probablemente inaccesible para el común de las personas. Eso sí, el dinero será donado a Superhumans Center, una ONG que brinda apoyo a Ucrania desde la invasión rusa.
El Rolls-Royce del cantante fue fabricado en 1974. Una vez que el intérprete musical falleció, pasó a manos de su hermana, Kashmira Cook, quien se lo compró a Mercury State en 2003. Luego, esta lo subastó en 2013 por 74.600 libras esterlinas, lo que valdría en el presente 146.000 dólares.
La persona que lo adquirió fue un empresario ruso, quien nunca lo usó y prefirió conservarlo de la mejor manera. Por esa razón, una de las recomendaciones para el nuevo dueño es que le haga una revisión mecánica.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué Piqué lucirá el logo de Shakira en la camiseta del Barcelona?
¿Qué accesorios tiene el Rolls-Royce de Freddie Mercury?
-Asientos de cuero
-Interior de madera
-Teléfono celular
-Radio pasacassette
-Una caja de pañuelos que usaba el artista
Si bien se sabe que Mercury no conducía el carro por no tener licencia, sí se conoce que el británico le tenía un gran cariño al mismo y en general a los automóviles. “Cuando me aferro a tu volante, todo lo que oigo es tu motor”, dice una parte de la letra de I’m in love of a car (Estoy enamorado de un auto), un tema que forma parte del exitoso álbum “Bohemian Rhapsody”, de 1975.