Todos los detalles que debes conocer respecto al pago que se le dará a quienes hayan sido miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: ONPE)
Todos los detalles que debes conocer respecto al pago que se le dará a quienes hayan sido miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: ONPE)
Redacción EC

Las , a la que millones de peruanos y peruanas asistieron de manera democrática para emitir su voto, se encuentran en su fase de conteo, por lo que los candidatos se encuentran a la espera de los resultados; sin embargo, no son los únicos que se encuentran esperando, sino también son los miembros de mesa, que este domingo 02 de octubre han invertido su tiempo y sus fuerzas para poder realizar una correcta jornada electoral.

Es por ello que a propósito del conteo de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en esta nota te contaremos todo lo que debes saber sobre el cobro de los 120 soles correspondientes al monto que se le iba a pagar a estas personas por realizar las gestiones administrativas durante el proceso electoral.

COBRO DE LOS 120 SOLES POR SER MIEMBRO DE MESA

Según se desprenden de los canales oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para recibir la compensación económica correspondiente a este cargo durante la jornada electoral, el ciudadano que fue elegido como miembro de mesa debió registrarse en una página web que la ONPE puso a disposición.

LEE: Elecciones 2022: candidato se asustó por unos minutos al no encontrar su DNI para votar

Luego, debió seguir una serie de pasos para poder realizar el registro correctamente y así recibir el monto estipulado para los ciudadanos que se encargaron de conducir la jornada electoral en las mesas de sufragio.

Todo miembro de mesa debió registrarse en el siguiente enlace que la ONPE ha dispuesto para este grupo de peruanos: para recibir los 120 soles. Luego de ello, debió llenar un formulario de declaración jurada en .

Es importante recordar que todo este procedimiento se pudo hacer hasta un día antes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA: Alto ejecutivo de Apple es despedido por comentarios que realizó en un viral de TikTok | VIDEO

Por otro lado, si no fuiste elegido como miembro de mesa, pero el 2 de octubre te tocó asumir el rol, podrás inscribirte para recibir el dinero luego de dos días de finalizado los comicios.

Sobre la fecha exacta de pago, la ONPE informará cuándo se podrá cobrar la compensación económica mediante las cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI o de forma presencial en el Banco de la Nación.

SOBRE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Las Elecciones Regionales y Municipales se celebraron este domingo 2 de octubre del 2022, en un evento histórico que invocó a la ciudadanía a cumplir democráticamente su derecho a voto para elegir a quienes los representarán en las municipalidades y regiones de todo el país.

El voto para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 fue obligatorio como todos los años, y haber faltado a estos comicios implica una multa que varía de acuerdo a la clasificación de los distritos realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se eligieron 13.032 autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1.694 municipios distritales del país, que estarán en su cargo en el periodo del 2023 al 2026.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más