Universitario vs. Mannucci: Te contamos cómo llegan los 'merengues' y el tricolor al trascendental duelo por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. (Foto: FPF)
Universitario vs. Mannucci: Te contamos cómo llegan los 'merengues' y el tricolor al trascendental duelo por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1. (Foto: FPF)
Redacción EC

La va llegando a su recta final y a fines de octubre ya se conocerá al campeón nacional o la llave semifinalista. y sostendrán un duelo crucial sobre todo para las aspiraciones al título del equipo ‘merengue’. Los carlistas están a 8 puntos de la revalidación, y tampoco pueden descuidarse. Revisa y conoce cómo llegan ambos clubes al duelo por la jornada 14 del Torneo Clausura.

MIRA TAMBIÉN: Universitario: la historia detrás del CAR para sus menores, único en el país y cómo se consiguió la inversión

El Estadio Monumental ubicado en el distrito de Ate será testigo de una noche trascendental para el equipo dirigido por Carlos Compagnucci.

Universitario de Deportes forma parte del selecto grupo de los 6 primeros de la tabla de posiciones del último torneo del 2022, y que aún tienen chances de consagrarse a final de temporada.

En tanto, el Mannucci de Jorge Pautasso está en una situación que lo asocia más a los puestos de descenso que a conseguir a algún cupo para la Copa Sudamericana.

Cabe resaltar, que la distancia en puntaje entre ‘cremas’ y ‘carlistas’ es de 13 unidades.

LIGA 1: ¿CÓMO LLEGA UNIVERSITARIO AL DUELO CONTRA MANNUCCI?

Los ‘cremas’, aún sin descansar, ocupan actualmente la sexta casilla del Torneo Clausura, pero a tan solo 4 unidades del líder, Sporting Cristal.

El partido contra los tricolores de Trujillo será fundamental para acercarse a los primeros lugares, y sobre todo porque lo jugará en condición de local.

Universitario no pierde desde la jornada 7 cuando el 13 de agosto le ganó 2-0 a Binacional.

Desde aquella fecha ha acumulado 2 empates y 5 victorias, incluido el triunfo a domicilio ante su clásico rival, Alianza Lima (0-2).

La muy buena racha ‘merengue’, a pesar de haber empatado, se acrecentó luego del 2-2 en el Campeones del 36. Por la jornada 13, Universitario estuvo por 2 goles abajo, y logró empatarlo en el calor de Sullana.

Repasemos los resultados de las 7 jornadas sin derrota del elenco estudiantil:

- 30/09

Alianza Atlético 2-2 Universitario

- 17/09

Universitario 2-0 Atlético Grau

- 11/09

Sport Boys 0-1 Universitario

- 04/09

Alianza Lima 0-2 Universitario

- 27/08

Universitario 2-1 Ayacucho FC

- 21/08

ADT 1-1 Universitario

- 13/08

Universitario 2-0 Binacional

REVISA AQUÍ: Universitario vs. Carlos A. Mannucci: Compagnucci se refirió a las posibilidades de ganar el Clausura 2022

LIGA 1: ¿CÓMO LLEGA MANNUCCI AL DUELO CONTRA UNIVERSITARIO?

La campaña del conjunto ‘carlista’ es por demás irregular, y ello lo ha relegado, coincidentemente, al puesto número 15 del Torneo Clausura y, también, de la Tabla Acumulada.

Mannucci llega al duelo contra Universitario luego de caer contra Ayacucho FC en el Estadio Mansiche (0-1).

En el segundo semestre, el tricolor solo ha ganado en 3 ocasiones, y con 31 puntos en la Tabla Acumulada mantiene una distancia de solo 8 unidades con el antepenúltimo.

Casi matemáticamente salvados del descenso directo, los ‘carlistas’ buscarán una victoria que los aleje del casillero que brinda la chance de revalidar el ascenso por último año.

Repasemos cuáles fueron los últimos 5 resultados de los dirigidos por Jorge Pautasso:

- 30/09

Mannucci 0-1 Ayacucho FC

- 25/09

Carlos Stein 1-2 Mannucci

- 18/09

ADT 2-1 Mannucci

- 11/09

Mannucci 2-1 Binacional

- 03/09

Cienciano 2-0 Mannucci

UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI: ¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE ENFRENTARÁN ‘CREMAS’ Y ‘CARLISTAS’?

Ante una cantidad de espectadores que debe superar las 20 mil entradas vendidas, Universitario y Mannucci se enfrentarán este miércoles 5 de octubre en el Estadio Monumental.

La jornada 14 entre ‘cremas’ y ‘carlistas’ está pactada para que inicie a las 8 de la noche.

Recordemos, que en el único antecedente previo por el Torneo Apertura, el 15 de mayo de 2022 ambos clubes empataron 0-0 en el Mansiche de Trujillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más