Una nueva iniciativa gastronómica en Estados Unidos está dando que hablar. Al mismo estilo que los restaurantes de comida peruana en el país norteamericano, un grupo de venezolanos decidió dar un gran primer paso al inaugurar el primer restaurante móvil de comida criolla en Estados Unidos. Descubre de qué se trata este proyecto que trata de combinar la gastronomía venezolana con el dinamismo del emprendimiento norteamericano, cómo surgió, qué venden y cuáles son los motivos por los que está siendo tan exitoso.
¿Cómo triunfa la gastronomía venezolana en Estados Unidos?
La historia de esta iniciativa gastronómica inició con dos venezolanos, Anthony Rojas y Daniela Ávila, quienes se encontraban en Estados Unidos buscando oportunidades de emprendimiento para salir adelante tan lejos del país que los vio nacer. En Venezuela Anthony estudiaba Ingeniería de Sistemas y Daniela enfermería. Asimismo, los dos tenían una tienda de belleza.
Sin embargo, se vieron obligados a abandonar su país debido al incremento en la inseguridad y las persecuciones políticas a raíz de la difícil situación en Venezuela. Es así que llegaron al estado de Indiana. Cuentan que desde un inicio les gustó este nuevo lugar y tan pronto cómo llegaron empezaron a pensar en ideas de emprendimiento. “Nos gustó mucho la ciudad y su tranquilidad; es un estado algo parecido a nuestra tierra”, cuenta Anthony a La Patilla. “Regresamos a Norwalk para preparar todo y comenzar desde cero en Indiana, establecernos definitivamente, iniciar nuestro hogar y formar una familia”, relató el emprendedor”.
Es entonces que a la pareja se le ocurrió la magnifica idea de transformar un bus escolar en un restaurante móvil que ofrezca comida venezolana con el objetivo de que sus compatriotas en Estados Unidos recuerden su gastronomía. “Queríamos algo único que no existiera aquí y que pudiera funcionar en todas las estaciones del año”, dicen Anthony.
Por supuesto, no solo venezolanos son sus clientes, sino que también tienen a muchos de ellos que son estadounidenses y para ellos el objetivo es que conozcan un poco de la variedad que Venezuela tiene para ofrecer en cuanto a comidas. Así surgio ‘Plátanos Venezuelan Food’ el primer restaurante móvil de comida criolla en Estados Unidos.
Entre los platillos que venden se encuentran las capuchas dulces, tequeños crujientes rellenos de queso y no podían faltar las populares arepas venezolanas con diversos rellenos. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos podrían creer es otro el plato estrella. “Las tajadas de plátano maduro con crema y queso son el plato favorito de mi esposa. Les encantan a todos”, reveló Anthony.
Su éxito ha sido tan grande que ya incluso están pensando en ampliar el negocio, llevando su idea a otras ciudades de Estados Unidos para seguir compartiendo su gastronomía. Para los interesados, el restaurante se encuentra en 2375 Pleasant St, Noblesville, IN 46060 Indiana.