El frizz es muy común en todo tipo de cabello, lo cual significa que suele esponjarse y resulta molesto cuando es difícil de controlar. (Foto: Shutterstock)
El frizz es muy común en todo tipo de cabello, lo cual significa que suele esponjarse y resulta molesto cuando es difícil de controlar. (Foto: Shutterstock)
Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

En verano exponemos nuestro a numerosos daños sin darnos cuenta. Ir a la playa implica cuidarlo de los rayos solares, del viento y el agua de mar. Estos elementos son algunos de los factores que generan sequedad, poco brillo y cabellos rebeldes. El de puede realmente perjudicar nuestro cabello, pues la humedad y el calor impiden que podamos lucirlo prolijo. Sin embargo, combatirlo es más sencillo de lo que parece.

MIRA: Diez consejos para ser una mujer saludable y una mamá feliz en tiempos de pandemia

“Primero, debemos conocer que el frizz es muy común en todo tipo de cabello, lo cual significa que suele esponjarse y resulta molesto cuando es difícil de controlar y quieres mantener un peinado ordenado”, explican los expertos de Head & Shoulders. Ellos comparten algunos consejos para mantener el cabello saludable, ordenado y, claro, sin frizz.

1. Productos que hidraten

Elige siempre un shampoo y acondicionador que brinden una adecuada hidratación, para así evitar un cuero cabelludo seco. Le otorgará un aspecto saludable y lo dejará reluciente. Cuando apliques el acondicionador, peina tu cabello, déjalo actuar por tres minutos y enjuaga.

2. Ojo con la toalla

La típica toalla de ducha contiene una textura áspera que puede quebrar tu cabello y esponjarlo al instante. Para secar tu cabello procura usar una toalla de microfibras o un polo de algodón, estos absorben el agua y sacan el exceso de humedad sin maltratar tu cabello.

3. El gran secreto

Es muy importante volver a peinar el cabello después de la ducha, pero con una crema de peinar adecuada, principalmente, que sea anti-frizz. En esta línea, Head & Shoulders tiene una nueva crema de peinar de Hidratación Aceite de Coco la cual tiene ingredientes hidratantes que ayudan a controlar el frizz desde la raíz hasta las puntas, además le aporta brillo, suavidad y lo deja libre de caspa. Puedes aplicarla varias veces al día encima de tu cabello húmedo o seco.

4. ¡Protege tu cabello!

Recuerda usar un sombrero si vas a pasar bastante tiempo debajo del sol, evita usar planchas o secadoras y aprovecha las cremas para peinar que te dejarán ondas naturales y hermosas o un cabello lacio y ordenado. Como última recomendación para cuidar tu cabello en el día a día, usa fundas de almohada de material satin para despertar con menos frizz.

MIRA: ¿Cuáles son los secretos de Sandra Plevisani y Karen Schwarz para tener una vida más balanceada?

Si bien no es tarea fácil combatir el frizz, sin duda estos tips -que puedes incorporar en tu rutina diaria- te ayudarán a obtener un cabello sedoso y brillante para disfrutar del verano de la mejor manera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo cuidar la piel en el verano? 18/12/2020

TAGS RELACIONADOS