Adiós a este ícono de WhatsApp. Aplicación se actualizará y desaparecerá este símbolo que muchos no soportaban. (Foto: Getty Images)
Adiós a este ícono de WhatsApp. Aplicación se actualizará y desaparecerá este símbolo que muchos no soportaban. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Uno de los momentos más incómodos de un usuario de es cuando elimina un mensaje importante y no puede recuperarlo. Sin embargo, no todo está perdido, ya que, según las últimas actualizaciones de este servicio de mensajería, hay una forma de poder recuperar los mensajes que fueron enviados, pero por error fueron eliminados.

CÓMO PUEDO RECUPERAR MENSAJES QUE ELIMINÉ DE WHATSAPP

La opción para recuperar mensajes que han sido eliminados está disponible tanto para Android como para iOS, aunque en ambos casos es necesario llevar a cabo una copia de seguridad de los chats.

Sin embargo, si el mensaje se borró después de la última copia de seguridad realizada, será imposible que este se vea.

LEE: Sunass: conoce cómo reportar vía WhatsApp si una empresa de agua no atiende un aniego o corte del servicio

Para llevar a cabo el proceso de recuperar mensajes que han sido eliminados en WhatsApp hay que realizar los siguientes pasos:

  • Primero desinstalar la aplicación de tu teléfono.
  • Luego, tienes que volver a descargarla y restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud.
  • Tocar en Restaurar para comenzar el proceso y listo.

Solo de esta manera, según indican algunos medios de información, se podrá recuperar todos los mensajes que han sido eliminados.

QUÉ ES WHATSAPP

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes y computadoras, propiedad de Meta, anteriormente llamada Facebook. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, además de imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Si bien la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, y al final llegó para Windows, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad.

Es importante destacar que WhatsApp desplazó al servicio de SMS, revolucionando para siempre el servicio de mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes (smartphones) y del acceso a Internet.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más