Aurora Sky Castner es una joven de Texas, Estados Unidos, que no tuvo un nacimiento común. No nación en un hospital como muchas personas; en realidad, ella nació dentro de una cárcel.
A pesar de este antecedente por la cual podría ser juzgada, se está haciendo un nombre y protagonizando una historia admirable tras graduarse del instituto. ¿Su próximo objetivo? Asistir a Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo.
A sus cortos 18 años, y después de nacer en el condado de Galveston, Aurora se graduó el mes pasado en el tercer lugar de su promoción del instituto de Conroe, según informa The Courier.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué junio es el mes del Orgullo LGBTQ+? Origen, quiénes y cómo celebran el Pride
Su madre se encontraba en prisión cuando dio a luz a Aurora. La madre de Castner solo la trajo al mundo y no fue parte de ningún momento en la vida de su hija desde que su padre la recogió recién nacida de la cárcel. Desde ese entonces su padre la crió como padre soltero, siendo una figura importante en su vida.
Según el medio Courier, Castner inició su ensayo de solicitud de ingreso para la Universidad de Harvard con la siguiente frase: “Nací en la cárcel”. Posteriormente fue aceptada en la Ivy League, por medio de la acción temprana. La joven piensa estudiar derecho cuando asista a la escuela de otoño.
MIRA AQUÍ: Music Session #55′: qué dice la letra de la canción de Bzrp y Peso Pluma
Durante su etapa escolar, profesores y otros miembros vieron el potencial que la joven tenía dentro de la escuela y pensaron que le haría bien un poco de ayuda. Por ello acudieron al programa Proyecto Mentor de CISD, que asocia a voluntarios de la comunidad de estudiantes, según recoge Clarín.
“Me dieron un trabajo sobre ella. Su héroe era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Me pareció una niña brillante. Todavía conservo ese periódico”, expresó Mona Hamby, mentora de Aurora, al medio de comunicación The Courier.
MIRA AQUÍ: Horas espejo: qué son y qué significa cada hora
Cuando Aurora le contó a su mentora Hamby los problemas que la aturden, la mujer manifestó que la joven brillante necesitaba momentos personales, más que una guía de actividades escolares.
Por ello, Hamby ayudó a la recién graduda a elegir lentes, cortarse el cabello y otras acciones personales de la vida, que ella por diversos motivos no disfrutó junto a su madre. Especialistas como dentistas, ortodoncistas y otras personas ayudaron a Castner con sus dientes. Además, apoyaron a Aurora a disfrutar de experiencias infantiles como un campamento de verano.
“Era un entorno muy diferente al que crecí y eso no es malo. Todo lo que Mona me enseñó fue muy valioso del mismo modo que todo lo que viví antes de Mona fue muy valioso”, expresó Castner, quien agregó que ese viaje intensificó su amor por la universidad.
MIRA AQUÍ: Luna de Fresa de junio 2023: horarios para verla, dónde y en qué países tendrá más visibilidad
Hamby, junto a su esposo Randy, recorrió el campus de Harvard con Castner en marzo de 2022. Esto ayudó a que se consolide su decisión de asistir a la universidad a fines del presente año. Aurora también contó que un profesor de la Universidad de Boston, James Wallace, ayudó a que la señorita prepare su solicitud a la prestigiosa casa de estudios Harvard. Según cuenta, el maestro al ayudó a contar su historia de la mejor manera posible.