Redacción EC

Se acerca ya el fin de año y con ello el recuento de lo mejor de este 2020. En la categoría mejor actriz, la revista digital, Variety, ha presentado un ranking con las 10 mejores actuaciones femeninas del año.

MIRA: El Grinch: A 20 años de su estreno, así lucen los actores de la icónica película navideña

Sin duda, este año ha estado marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, lo cual hizo que rodajes y proyecciones en cine se vieron afectados, sin embargo muchas grandes personalidades lograron resaltar con sus actuaciones este 2020.

En el listado resaltan nombres como la consagrada actriz Meryl Streep, hasta artistas jóvenes revelación como lo es Zendaya. De cara a un nuevo año, y una nueva temporada de premios esta lista puede dar indicios de quienes son las actrices que podrían recibir nominaciones en los Premios Oscar 2021.

A continuación te contamos las mejores actrices del 2020, según Variety.

Estas son las mejores actrices de cine del 2020, según Variety:

Vanessa Kirby

Recordada por darle vida a la Princesa Margarita en las primeras dos temporadas de ‘The Crown’. Vanessa Kirby ha emocionado a más de uno con su interpretación de “Martha”, una madre que intenta superar la dolorosa muerte de su única hija, en la película ‘Fragmentos de una mujer’. La actriz británica ganó el premio a ‘Mejor Actriz de Drama’, cuando el filme fue presentado en el Festival de Cine de Venecia el 4 de setiembre. Esta película llega a Netflix el próximo 7 de enero de 2021.

Frances McDormand

La actriz estadounidense, ganadora de dos premios Oscar, volvió a sorprender al mundo gracias a su participación en ‘Nomadland’. El filme cuenta la historia de una mujer que lo perdió todo en la Gran Recesión y debe comenzar una vida de nómada, viajando por el oeste americano en una casa rodante.

REVISA AQUÍ: Navidad: ¿cómo preparar el pavo para la cena navideña?

Viola Davis

La ganadora de un Premio Oscar, Viola Davis, protagoniza La Madre del Blues junto al difunto Chadwick Boseman. Una película realmente emocionante, inspiradora y conmovedora que cuenta la historia real de Ma Rainey, considerada la mujer más íconocia de la música blues. Esta película se estrena en Netflix el 18 de diciembre.

Meryl Streep

Meryl Streep considerada una de las mejores actrices de la historia. En esta oportunidad es por la película original de Netflix, ‘El Baile’. El filme se estrenó el 11 de diciembre en la plataforma de streaming y ya es furor mundial.

LEE TAMBIÉN: Navidad: una lista de regalos originales para sorprender a los que más quieres

Kate Winslet

Kate Winslet es conocida por sus interpretaciones en grandes películas como ‘Titanic’ y ‘Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos’. Este 13 de noviembre se estrenó Ammonite en la pantalla grande. Kate se pone en la piel de Mary Anning, una cazadora de fosiles que junto a una joven mujer llamada Charlotte (Saoirse Ronan) comienzan una relación intentsa en Inglaterra de 1840. La película está inspirada en hechos reales.

Sophia Loren

Sophia Loren protagoniza La Vida Antes Sí. En esta película original de Netflix, la actriz de 86 años interpreta a Madame Rosa, una mujer que decide adoptar a un niño de 12 años a pesar de que él mismo le haya robado recientemente.

Carrie Coon

Carrie Coon protagoniza The Nest. En este drama romántico veremos como una familia se muda a una casa de campo inglesa y su vida comienza a dar giros inesperados.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Europa: OMS recomienda el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas

Rashida Jones

Rashida Jones y Bill Murray protagonizan un divertido drama familiar de padre e hija: ‘On The Rocks’, la cual es una película original de Apple Plus TV y se estrenó por primera vez el 22 de octubre.

Anya Taylor Joy

Este fue uno de los mejores años de Anya Taylor Joy. Su actuación más destacada de este año se dio en la película ‘Emma’. Este filme se estrenó el 30 de abril y cuenta la historia de ‘Emma Woodhouse’, una joven con buenas intenciones, pero muy entrometida que se mete en las relaciones amorosas de todos sus amigos.Zendaya ha logrado convertirse en una de las actrices más destacadas de su generación. Tras ganar el premio Emmy en la categoría ‘Mejor Actriz’ por su papel como ‘Ruth’ en ‘Euphoria’ de HBO, ahora también se perfila para su primera nominación a los premios Oscar.

Zendaya

Sin duda, Zendaya ha logrado convertirse en una de las actrices más destacadas de su generación. Tras ganar el premio Emmy en la categoría ‘Mejor Actriz’ por su papel como ‘Ruth’ en ‘Euphoria’ de HBO, ahora también se perfila para su primera nominación a los premios Oscar.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Una navidad en California", película de Netflix
Tráiler de "Una navidad en California", película de Netflix

TE PUEDE INTERESAR