Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal serán los representantes peruanos en la Libertadores 2023 (Foto: Conmebol)
Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal serán los representantes peruanos en la Libertadores 2023 (Foto: Conmebol)
Redacción EC

Cada vez falta menos para que los equipos peruanos disputen la segunda fecha de la fase de grupos de la .

, y Melgar tendrán la difícil misión de ir al extranjero para rescatar puntos de visitante.

Buscarán sumar sus primeros puntos

El primer cuadro peruano en disputar el campeonato más importante del continente será Sporting Cristal, el cual le tocará visitar a River Plate en el estadio Monumental en Argentina. El encuentro está programado para las 7 de la noche (hora peruana).

El cuadro argentino acaba de romper su propia en la Liga Profesional luego de vence por 1-0 a Newell’s ya que sumó su séptimo triunfo consecutivo. Asimismo, mantuvo su arco invicto en cada uno de estos compromisos.

Por su parte, el cuadro de Tiago Nunes no está pasando por su mejor momento luego de empatar 1-1 con Sport Boys en la Liga 1.

Ambos equipos buscarán sumar sus primeros puntos en la liga continental luego que cayeran derrotados en la primera fecha.

Al calor de Colombia

La jornada para los equipos peruanos en la Copa Libertadores continuará el jueves 20 de abril cuando Melgar visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro dirigido por Mariano Soso igualó en la primera fecha contra Olimpia de Paraguay, mientras que Atlético Nacional derrotó 2-1 a Patronato en Argentina.

El encuentro está programado para las 7 de la noche, hora peruana.

Buscan romper racha

Alianza Lima cierra esta participación de los clubes peruanos al visitar a Libertad en Paraguay el próximo jueves 20 de abril a las 9 de la noche.

El cuadro paraguayo logró una histórica victoria en Brasil luego de derrotar a Atlético Mineiro.

Por su parte, Alianza Lima inició el campeonato continental igualando de local frente a Ahtletico Paranaense.

El cuadro dirigido por Guillermo salas buscará romper la racha negativa que lleva en la Copa Libertadores donde tiene 30 partidos consecutivos sin ganar.